Empresas

Modelo exportará 266 millones de 'chelas' desde Yucatán

Este lunes, Grupo Modelo inauguró su planta en Yucatán, donde producirán las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo, de las cuales el 14% de la producción será enviado a 9 países. 
Axel Sánchez
08 mayo 2017 13:41 Última actualización 09 mayo 2017 4:55
cerveza Corona

cerveza Corona (Bloomberg)

Grupo Modelo producirá en su nueva planta en Yucatán mil 900 millones de botellas de cerveza al año, de las cuales 14 por ciento, es decir 266 millones, se exportarán a nueve países.

En la inauguración de la planta Cervecería Yucateca, Mauricio Leyva, director general de la compañía, dijo que harán las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo, las cuales irán rumbo a Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Bélgica, Guatemala, Colombia, Chile, Francia y Estados Unidos.

"La capacidad de la planta son 7 millones de hectolitros y representó una inversión de 8 mil 500 millones de pesos. Se construyó en tiempo récord, pues normalmente se hace en 36 meses, y aquí se construyó en 12 meses", explicó.

Reiteró que las marcas que tradicionalmente forman parte del portafolio de Grupo Modelo, solo se producirán en México, "por lo que tienen la confianza de que encontrarán un pedazo del país en el planeta".

En el mismo sentido, señaló que está inversión es parte de un círculo virtuoso, pues México es una potencia cervecera.

"A nivel industria, México fue el mayor exportador de cerveza en el mundo (en 2016). La cerveza mexicana se mantuvo como el mayor producto agroindustrial exportado, somos el cuarto productor de cerveza a nivel mundial con 100 millones de hectolitros al año", comentó.

El país produjo 105 millones de hectolitros de cerveza en 2016, 8.1 por ciento más que el año anterior, según la cámara de cerveza del país, rebasando a Alemania como el cuarto productor del mundo.

empresas
: