Empresas

Modelo defiende anuncio de Dove señalado en redes como racista 

Lola Ogunyemi, la modelo de color que protagonizó el comercial, dijo que el mensaje que quería dar la compañía era celebrar la diversidad étnica.
Reuters
11 octubre 2017 13:9 Última actualización 11 octubre 2017 13:10
Dove (AP)

Dove (AP)

Una modelo de color que apareció en un anuncio de Dove que fue señalado como racista por usuarios de las redes sociales, defendió al video publicitario, diciendo que no despreciaba a las mujeres de color sino que celebraba la diversidad étnica.

Lola Ogunyemi estuvo en medio de la polémica por un video de tres segundos publicado por Dove en su página de Facebook que la mostraba quitándose una camiseta para revelar a una mujer blanca, quien a su vez se quita la suya para revelar a una asiática.


"No siento que fuera racista", dijo la modelo en una entrevista con la BBC este miércoles.

Varios usuarios de Facebook y Twitter dijeron que el video señalaba que las personas blancas eran más limpias o hermosas que las de color y lo comparaba con anuncios de jabón del siglo XIX en los que personas de esa raza se restregaban la piel para convertirse en blancas.

Pero Ogunyemi dijo que las imágenes del video que se divulgaron por internet el fin de semana, que en su mayoría la mostraban a ella y a la mujer blanca pero no a la asiática, dieron la impresión equivocada.

Añadió que existía otro video de 30 segundos para televisión con otras imágenes y un eslogan que dejaba más claro que la intención era decir que todas las mujeres merecían productos de calidad.

"Las imágenes divulgadas por los medios pintan un escenario un poco diferencia", comentó.

Ogunyemi, de ascendencia nigeriana nacida en Reino Unido y criada en Estados Unidos, dijo en un artículo en el diario The Guardian que "creció muy consciente de la opinión de la sociedad de que las personas con piel oscura, en particular mujeres, se verían mejor si nuestra piel fuera más clara".

Su participación en el anuncio de Dove, escribió la modelo, era una posibilidad de "representar a mis hermanas de piel más oscura en una marca global de belleza".

Añadió que Dove podría haberse defendido mejor explicando el concepto detrás del video.