Empresas

Modelo apuesta
por crecer en el
segmento premium

Una de las estrategias de crecimiento de Grupo Modelo en México es reforzar su presencia en el segmento premium, el cual actualmente representa 10% del portafolio de la empresa, debido a que es más rentable y tiene un alto potencial en el mercado nacional.
Fernanda Celis
07 junio 2015 20:24 Última actualización 08 junio 2015 4:55
Negra Modelo

Dentro de la categoría, Grupo Modelo tiene marcas como Modelo Especial, Negra Modelo, Michelob Ultra y Stella Artois. (Tomada de Facebook)

Grupo Modelo, propiedad de la multinacional AB InBev, tiene entre sus estrategias de crecimiento en México reforzar su presencia en el segmento premium, el cual es más rentable y tiene un alto potencial en el mercado nacional.

Actualmente el mercado premium representa 10 por ciento del portafolio de Grupo Modelo.

Alejandro Campos, director de Marcas premium de Grupo Modelo, expuso que dicho mercado en México aún es pequeño en comparación con otros países, pues en lugares como Inglaterra esa bebida representa el 50 por ciento del volumen, mientras que en el territorio mexicano es de aproximadamente 4 por ciento, por lo cual aún existe potencial  y posibilidades de triplicar ese porcentaje en los próximos tres o cinco años.

El valor del mercado de cerveza premium en México es de 5 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor International, y representa alrededor de 7 por ciento del sector.

Dentro de la categoría, Grupo Modelo tiene marcas como Modelo Especial, Negra Modelo, Michelob Ultra y Stella Artois, las cuales crecen a doble dígito.

El directivo de la cervecera señaló que la llegada de marcas a su cartera ha contribuido al mejor desempeño de dicha categoría.

Vamos creciendo a doble dígito, por lo que estamos muy contentos con los resultados. En el caso de Stella Artois, la marca está creciendo de acuerdo con lo planeado

La empresa ha emprendido el cambio de imagen en algunas de sus marcas, lo cual ha contribuido al crecimiento del segmento premium.

Con el nuevo lanzamiento de Stella Artois Draft,  una nueva máquina para servir cerveza de una manera “elegante”, la empresa podrá incrementar su participación en el segmento premium, ya que prevén una buena respuesta con dicho producto, proyectó Campos.

Esto, añadió, les permitirá crecer en al menos 20 por ciento las ventas de Stella Artois en México.

El directivo afirmó que el objetivo es dinamizar el mercado y hacerlo más premium, así como penetrar a través de una nueva forma de servir cerveza de barril en México.

“La cerveza de barril no es una experiencia que nuestro consumidor o target relacione con el segmento premium, por diversas  cuestiones culturales”, expuso.

Asimismo, añadió que con la expansión en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, podrán complementar el portafolio de la marca de cerveza de origen belga, Stella Artois, que está generando rentabilidad, además de que las ventas podrían estar incrementando alrededor de un 50 por ciento, debido a la baja base de comparación.

De igual manera, con el nuevo sistema para servir dicha bebida se busca minimizar la huella de carbono, a través de la reducción de la producción de botellas de vidrio, pues cada carga equivale a 36 botellas de cristal.

Toman importancia
Todas las notas EMPRESAS
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp