Empresas

Moctezuma invertirá
200 mdd en planta
de Apazapan

La inversión será para la construcción de una segunda línea de producción de la planta productora de Apazapan en Veracruz, la cual cuenta actualmente con una capacidad de producción de un millón 300 mil toneladas de cemento al año.
Redacción
19 mayo 2014 12:0 Última actualización 19 mayo 2014 12:1
 [Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro] 

[Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro]

La cementera Corporación Moctezuma invertirá 200 millones de dólares en la ampliación de la planta productora de Apazapan en Veracruz.

Por medio de un comunicado, la compañía informó que la inversión será para la construcción de una segunda línea de producción de la planta.

En su primera etapa, la planta tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos y cuenta con una capacidad de producción de un millón 300 mil toneladas de cemento al año.

Es la planta con la producción más baja después de la Planta Cerritos de San Luis Potosí con una producción de 2.6 millones de toneladas y la de Tepetzingo en Morelos con 2.5 millones.

La planta de Apazapan inaugurada en 2010 está a 65 kilómetros de la capital veracruzana y cerca del puerto de Veracruz, está construida sobre una extensión territorial de 750 hectáreas y tiene reservas para producción por más de 100 años.