Empresas

Mitsui arranca operaciones en Guanajuato

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 07 junio 2013 8:32

[Bloomberg / Archivo] 


 
Luciano Vázquez


 
SILAO, Gto.- La empresa japonesa Mitsui Kinzoku ACT Mexicana inició operaciones en Silao, Guanajuato, con una inversión de 21.3 millones de dólares, para generar 450 empleos una vez que entre en completa operación.

Esta empresa del sector automotriz autopartes se dedicará la manufactura de sistemas de chapas y bisagras automotrices para las plantas de Nissan en Aguascalientes y próximamente Honda en Celaya.

Mitsui abrió las puertas de su primera planta en México, que es a su vez la segunda en América y la novena a nivel mundial, con las cuales genera empleos para aproximadamente 10,000 personas en todos sus complejos.

Durante la inauguración oficial de esta empresa que llega a llega a instalarse al Parque Industrial Las Colinas, el director general de la planta Silao, Masaya Ietomi, dijo que los factores claves para su decisión de instalación en Guanajuato fueron la seguridad, la logística, la distancia con sus clientes y el apoyo del gobierno estatal.

Por su lado, el CEO del corporativo, Harufumi Sakai, aseguró que la nueva planta es clave para el desarrollo de su empresa a nivel mundial;  esta planta no sólo abastecerá al mercado mexicano, sino a los Estados Unidos y al mercado creciente de Sudamérica.

"México, especialmente en Guanajuato es muy vibrante en la actualidad con tantas manufactureras automotrices y sus proveedoras que avanzan en esta área. Apreciamos el gran apoyo que hemos obtenido de la comunidad con la mano de obra estable y la seguridad del área".
 
 
Número uno

 
En la ceremonia, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, destacó que con la llegada de Mitsui, son ya 29 los proyectos de inversión que se han concretado en el avance de la actual administración estatal, que invertirán en Guanajuato 1,491 millones dólares y generarán 11,907 empleos.

"Tan sólo de inversión japonesa han llegado a Guanajuato 1,283 millones de pesos para la generación de 8,800 empleos desde septiembre del 2012. Esto confirma la confianza de los inversionistas japoneses en Guanajuato para instalarse y/o ampliar sus operaciones".

El funcionario agradeció a los inversionistas la confianza para invertir en el estado de Guanajuato y refrendó su compromiso para acompañar a los empresarios para alcanzar el éxito en sus operaciones de negocios desde su planta en Silao.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.