Empresas

Mitsubishi Motors prevé perdidas de mil 400 mdd por escándalo sobre kilometraje

Las pérdidas de la automotriz japonesa responden a los costos por compensaciones a propietarios de autos por los datos adulterados de ahorro de combustible, la firma dijo la semana pasada que planea entregar mil dólares a afectados.
Reuters
22 junio 2016 8:1 Última actualización 22 junio 2016 8:2
Mitsubishi

La automotriz dijo la semana pasada que planea entregar mil dólares a los propietarios de los minivehículos como compensación por los datos adulterados de ahorro de combustible. (Bloomberg)

TOKIO.- Mitsubishi Motors prevé una pérdida neta de 145 mil millones de yenes (mil 400 millones de dólares) este año fiscal debido a los fuertes costos por compensaciones y la caída de las ventas tras el escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible de sus autos.

La compañía admitió en abril que exageró los datos de consumo de combustible en cuatro de sus minivehículos, entre ellos dos modelos que produce para Nissan (un problema que achacó a la presión por la competencia y una débil supervisión).

Nissan acordó adquirir una participación de control de un tercio del grupo, ofreciendo un salvavidas para su rival.

Las pérdidas proyectadas se producirían tras un declive de un 39 por ciento en la ganancia neta a 72 mil 600 millones de yenes en el último ejercicio, cuando Mitsubishi anotó una pérdida especial de 19 mil 100 millones de yenes ligada al escándalo.

La automotriz dijo la semana pasada que planea entregar mil dólares a los propietarios de los minivehículos como compensación por los datos adulterados de ahorro de combustible, como parte de los costos de reembolsos que totalizarán al menos 600 millones de dólares.

: