Empresas

Mitsubishi manipuló datos de kilometraje en auto eléctrico: reporte

De acuerdo con una publicación del diario Sankei, Mitsubishi también habría manipulado los datos de consumo de combustible del auto eléctrico i-MiEV, que también se vende en el extranjero.
Reuters
21 abril 2016 20:54 Última actualización 21 abril 2016 21:21
Mitsubishi

(Bloomberg)

TOKIO.- Mitsubishi Motors Corp manipuló datos sobre eficiencia de consumo de combustible en un modelo diferente a los ya revelados y podría haber alterado la información de otros cuatro vehículos, informó el viernes el diario Sankei.

El sexto fabricante de vehículos de Japón admitió esta semana que exageró los datos de eficiencia de consumo de combustible de unos 625 mil vehículos, lo que desplomó a sus acciones y motivó el allanamiento de una de sus instalaciones por parte de las autoridades japonesas.

Mitsubishi había dicho que podría haber más modelos que utilizaron los mismos métodos de prueba que violaron las normas, pero no entregó más detalles.

La compañía refirió que estaba revisando el reporte.

El ministro de Transportes de Japón, Keiichi Ishii, dijo que quería que Mitsubishi respondiera "con integridad" y que estudie la posibilidad de recomprar los vehículos en cuestión, informó la agencia de noticias Kyodo.

Mitsubishi ha revelado que falseó información de cuatro modelos, incluidos dos que produce para Nissan Motor Co., ambos vendidos específicamente en Japón.

El Sankei dijo que Mitsubishi también había manipulado los datos de consumo de combustible del auto eléctrico i-MiEV, que también se vende en el extranjero. El Sankei dijo que se presume que los modelos RVR, Outlander, Pajero y Minicab MiEV también habrían utilizado métodos de prueba ilegales.

El Ministerio de Transportes de Japón ordenó a Mitsubishi Motors que presente un reporte completo sobre la manipulación de las pruebas dentro de una semana, y pidió a otras automotoras japonesas que también presenten datos sobre sus pruebas de consumo de combustible antes del 18 de mayo.

Las acciones de Mitsubishi se hundían un 14 por ciento ea mínimos históricos. Los papeles han perdido cerca de un 40 por ciento de su valor en los últimos tres días, en medio de preocupaciones sobre el potencial costo de la compensación y multas derivadas del mayor escándalo que ha golpeado a la compañía desde que encubrió defectos hace una década.

: