Empresas

Mitsubishi Electric anuncia nueva inversión en Querétaro

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 20 marzo 2013 9:49

 

Francisco Flores Hernández
 

QUERÉTARO.- Mitsubishi Electric ampliará sus operaciones en esta entidad federativa, tras anunciar el día de ayer que construirá una nueva planta, que se ha programado inicie operaciones en octubre de 2014.

El presidente del Grupo de Ventas de Mitsubishi Electric, Mike Delano, dio a conocer que esta empresa invertirá aproximadamente 33 millones de dólares estadounidenses, equivalentes a 500 millones de pesos.

Detalló que la nueva planta comenzará su proceso de construcción en abril de 2013 “y se tiene previsto comenzar operaciones en octubre de 2014”, produciendo componentes tales como arrancadores y alternadores para el mercado automotriz.

Cabe señalar que Mitsubishi Electric ya opera en San Juan del Río una planta, en donde produce equipo eléctrico de tracción para distintos tipo de trenes, cuyo propósito es el transporte masivo de pasajeros, entre ellos el metro de la Ciudad de México y el nuevo tren suburbano para el Estado de México.

Mitsubishi Electric también fabrica en San Juan del Río elevadores, escaleras eléctricas y componentes para el mercado mexicano, latinoamericano y de Estados Unidos.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.