Empresas

Minsa reporta caídas
en volumen de ventas
e ingresos al 2T2014

Debido al desfase en la reducción de precios contra su competencia, Minsa reportó una caída de 3.3% en su volumen de ventas, así como de 10.4% en las ventas netas. Sin embargo, el margen bruto de la firma aumentó 0.58% en el segundo trimestre del año.
Redacción
28 julio 2014 16:40 Última actualización 28 julio 2014 18:37
Minsa

Minsa (Tomada de www.minsa.com)

Minsa, el segundo productor más grande de harina de maíz en México reportó una caída de 3.3 por ciento en el volumen de ventas que ascendió a 157.4 mil toneladas métricas debido al desfase en la reducción de precios contra su competencia, informó en tanto que los ingresos del periodo fueron por mil 484.2 millones de pesos, 10.4 por ciento inferiores a las correspondientes del segundo trimestre del año anterior.

No obstante, favorecida por la disminución en los costos del maíz, el margen bruto de la firma aumentó en 0.58 por ciento de abril a junio a tasa anual, además de que una disminución de 1.4 por ciento en los gastos de operación le ayudaron a que la utilidad de operación se incrementara 7.3 por ciento, divulgó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El costo de ventas del segundo trimestre fue de mil 134.2 millones de pesos, cifra que resulta 13.4 por ciento o 175.2 millones menor al del segundo trimestre del año anterior derivado de una disminución en el costo del maíz”, informó Minsa.