Empresas

Minoristas tendrán positivas ventas en mayo, Chedraui liderará alza: Credit Suisse

Impulsadas por un calendario favorable​, las minoristas mexicanas tendrán un quinto mes del 2015 positivo; siendo Chedraui la que liderará el crecimiento, gracias a su estrategia promocional, superando a otros supermercados como Walmart y Soriana.

Durante el mes de mayo de 2015, las ventas mismas tiendas para las minoristas mexicanas registrarán resultados positivos, con crecimientos de un dígito bajo a medio para los supermercados, donde Chedraui podría registrar el mejor desempeño frente a sus competidores, estimó Credit Suisse.

En un análisis, Antonio González, Ignacio Ochoa y Tobias Stingelin, señalan que en general las cadenas se verán beneficiadas por el efecto positivo en el calendario, por un domingo adicional frente al mismo periodo del año previo.

Para Chedraui, se espera un crecimiento de 4.5 por ciento en ventas mismas tiendas para el mes de mayo, en una comparación de año contra año. La minorista continúa implementando con éxito su estrategia promocional, indicaron los especialistas.

Por su parte, Walmart podría reportar un crecimiento de 4 por ciento. "Incluso aunque se espera una ligera desaceleración frente a la tendencia en lo que va del año (4.9 por ciento), Walmart cuenta con una base de comparación más fuerte en mayo frente a lo que ha reportado a principios de este año", comentaron.

En lo que respecta a Soriana, la cadena podría incrementar 4 por ciento en sus ventas mismas tiendas del quinto mes del año, mientras que Comercial Mexicana podría registrar resultados inferiores frente a sus competidores, de 3 por ciento durante mayo en una base de año contra año, donde los formatos como City Market, Sumesa y Fresko siguen superando al resto del portafolio de la empresa.

LIVERPOOL Y SEARS SUPERARÁN A MINORISTAS

Para las tiendas departamentales, la correduría prevé incrementos de un dígito medio-alto en mayo, superando a las cadenas minoristas, donde Liverpool y Sears tendrían resultados positivos.

Para Liverpool se espera un crecimiento de un dígito alto, mientras que para Sears se prevé un incremento de un dígito medio-alto en ventas mismas tiendas.

En su conjunto, las tiendas departamentales han aumentado alrededor de un 9.3 por ciento en el acumulado a abril, en comparación con el 4.1 por ciento para los supermercados.

También lee: