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MINI presume plataforma totalmente renovada

01 febrero 2014 9:17 Última actualización 02 diciembre 2013 17:16

[Llegará a México en el primer trimestre del 2014./Antonio Durán]


José Antonio Durán
 
El modelo de autos MINI, que ya cuenta con 46 versiones, ahora tiene una plataforma completamente nueva, así lo anunció Maru Escobedo, directora de esta marca en este mercado nacional.
 
El MINI sufrió cambios como mayor altura, largo y ancho, sin perder la esencia de sus líneas de diseño; además la cajuela creció 51 litros en su capacidad, hasta totalizar más de 211 litros. Asimismo, los motores ahora son Twin turbo, de tres y cuatro cilindros.
 
El nuevo MINI llegará al mercado mexicano para el primer trimestre del presente año, dijo la ejecutiva.
La oferta de la marca MINI ha sido todo un éxito a nivel mundial con más de 300 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en el año 2001 y en todos los mercados internacionales, añadió.
Entrevistada durante la presentación del totalmente nuevo MINI en su tercera generación, Escobedo declaró que la marca cuenta con mil 500 distribuidores en todo el mundo, así como con siete variantes de modelos como lo son el Convertible, el Clubman, Countryman, Coupé, Roadster, y el Paceman, entre otro.
En México, son 23 los distribuidores, lo que coloca al país como el tercero más importante en el mundo. El MINI se introdujo en 2002 al mercado nacional, y desde entonces se han comercializado más de 25 mil unidades.
El año pasado, la firma colocó 3 mil unidades en el país, y entre enero y noviembre de este año se han vendido 3 mil 821 unidades, para un crecimiento de 16 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Grupo BMW México, ha vendido 14 mil 500 unidades en el periodo acumulado hasta noviembre, para un alza de 23 por ciento, y de estas ventas, mil 850 han sido motocicletas, para un alza de 20 por ciento. El resto han sido los modelos MINI.
Con estos resultados, este grupo participa con una tercera parte de las ventas de autos de súperlujo.
 
Ahora ya tiene nuevas estrategias para el 2014, como la introducción de la familia de modelos eléctricos “i”.