Empresas

Mini, con notable crecimiento para el Grupo BMW

Para la automotriz, el mercado mexicano ha resultado ser uno de los más grandes e importantes con un crecimiento el año pasado del 14 por ciento.
José Antonio Durán / enviado
16 febrero 2014 20:56 Última actualización 16 febrero 2014 20:56
Mini Cooper

Ofrecerá en México la versión Mini Cooper con motor de 3 cilindros. (Cortesía)

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- Para el Grupo BMW Ag, la marca Mini ha tenido un gran desempeño desde su relanzamiento hace más de 10 años, con ventas crecientes año tras año, lo que ha requerido que su producción se realice fuera de la planta de Oxford en Inglaterra, como ha sido el caso de la India.

El año pasado su cifra de comercialización superó las 305 mil unidades a nivel internacional, luego de venir de una venta inicial de 200 mil vehículos anuales. Y con importantes planes de crecer más, ya que recientemente se inició la oferta de estos automóviles en el gran mercado de Brasil por ejemplo.

En este contexto internacional, el mercado mexicano ha resultado ser uno de los más grandes e importantes con un crecimiento el año pasado del 14 por ciento en 2013, respecto al año anterior. Y con ello, como uno de los mercados de mayor crecimiento para el grupo, dijo Elizabeth Solis, directora de Comunicación del Grupo BMW México durante la presentación de este modelo.

Cuando se introdujo esta marca al mercado mexicano, su volumen de ventas era de mil 500 unidades al año, pero pudieron ser más, sin embargo, dada su alta demanda mundialmente, este era el número de unidades asignadas a México.

El año pasado en México se comercializaron cuatro mil 375 unidades, y en el primer mes del presente año, lo que representó un ligero crecimiento en relación al mismo mes del año pasado.

Y ahora con la nueva generación de los modelos Mini, se espera que las ventas crezcan aún más. Ahora con nuevo desarrollo en su estructura que hace a estos autos con más espacio interior, y con un mejor desempeño en su conducción.

Así como nuevos motores como el de la versión Mini Cooper que cuenta con un motor de tres cilindros de 1.5 litros TwinPower Turbo de 136 caballos de poder, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km por hora en 7.9 segundos.

La otra versión Mini S, cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento TwinPower Turbo de 192 caballos de poder, con una aceleración de 0 a 100 km por hora en 6.8 segundos.

Estos modelos estarán disponibles en México para abril del presente año, es decir, a la parte que otros mercados como el europeo, y ahora con nuevo diseño de rines, nuevo diseño en el tablero, con cámara de reversa, y con el novedoso sistema para estacionarlo, dijo la ejecutiva.