Mineros reducen sus inversiones en México
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Mineros reducen sus inversiones en México

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Mineros reducen sus inversiones en México

Debido al panorama adverso para los precios de minerales como el manganeso, la Cámara Minera de México indicó que la industria invertirá en el país sólo 483 millones de dólares en exploración para este año, el monto más bajo desde 2006.

Axel Sánchez
15/08/2016
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La industria minera invertirá alrededor de 483 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos durante 2016, lo que significaría la inyección de capital más baja desde 2006, según datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

En su reporte anual de 2016, la agrupación que agrupa a empresas como Peñoles, Minera Frisco y Grupo México, refiere que esto es por el panorama adverso para los precios de ciertos minerales, como el manganeso, a lo cual se le agrega una menor percepción de México como un destino para sus inversiones.

“El encarecimiento para mantener las concesiones ha forzado a las empresas a depurar sus propiedades, quedándose únicamente con las más rentables o económicamente más viables.

“A pesar de los menores precios de los metales y a los nuevos derechos vigentes desde 2014, el atractivo minero y la captación de capitales en el país continúan fluyendo, con una marcada desaceleración, pero ha venido perdiendo terreno frente a sus competidores internacionales”, refiere la Camimex.

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Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, destacó que a pesar de la mejora en los precios de los metales continuarán con su plan de reducción de costos, enfocando sus inversiones en la mejora operacional de sus proyectos.

“Estamos manteniendo nuestro enfoque prudente, con una estricta disciplina operativa y financiera, y las decisiones de inversión continuarán siendo evaluadas proyecto por proyecto”, dijo Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo, en su reporte al segundo trimestre de 2016.

Autlán describió en su reporte financiero que implementará programas para incrementar sus ventas y reducir costos y gastos para así aminorar el impacto de la baja en las cotizaciones de sus productos.

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