Empresas

Mineras invierten 221 mdd en desarrollo comunitario y ambiental

El director general de la Cámara Minera de México señaló la inversión es uno de los propósitos más importantes para las mineras, ya que significa el respeto al derecho humano de tener un medio ambiente sano. 
Redacción
15 junio 2017 14:57 Última actualización 15 junio 2017 14:58
minería

minería (Tomada de Camimex.org.mx)

Las empresas mineras en México invirtieron alrededor de 221 millones de dólares (4 mil 113 millones de pesos) en obras y servicios a favor del medio ambiente y desarrollo comunitario durante 2016, cantidad apenas 0.7 por ciento menor a lo realizado un año antes.

La Cámara Minera de México (Camimex) refiere, en un comunicado, que esta cantidad es adicional a lo que destinan dentro del Fondo Minero, herramienta creada a partir de la reforma hacendaria, donde el gobierno toma parte de las ganancias de las empresas extractivas para destinarlo a obras públicas.

Sergio Almazán Esqueda, director general de la agrupación, destacó este jueves que a lo largo de más de 500 años de historia en México, sin importar los retos que deba enfrentar, la industria mantiene su determinación de continuar contribuyendo a la construcción de un México más próspero y competitivo.

“Ese es uno de los propósitos más importantes para las empresas mineras, ya que significa el respeto al derecho humano de tener un medio ambiente sano, consagrado en nuestro artículo cuarto Constitucional”, señaló. 

: