Empresas

Minera Autlán prevé registrar incremento de 50% en su flujo de 2014

Autlán señaló que dicho resultado va en línea con sus objetivos de reducción de costos y gastos, así como la eficiencia en la extracción de ferroaleaciones. 

En 2014, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Minera Autlán presentará un incremento de 50 por ciento, previó la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, afirmaron que este resultado va en línea con sus objetivos de reducción de costos y gastos, así como la eficiencia en la extracción de ferroaleaciones, material necesario para la industria siderúrgica.

"Lo anterior se obtuvo no obstante, que en 2013 dicha generación de flujo reconocía en el cuarto trimestre la reevaluación de los activos de Compañía de Energía Mexicana por la adopción a NIIF2 (o IFRS por sus siglas en inglés) luego de la toma de control por parte de Autlán. Sin considerar esa partida extraordinaria, el crecimiento en EBITDA operativo se esperaría en alrededor de 90 por ciento", explicó.

En el acumulado 2014, Autlán estima superar en alrededor de 25 por ciento sus ingresos netos comparados con el año fiscal anterior.

Este resultado, afirman, es producto principalmente de un mayor volumen de ventas, mejores niveles de precios en las ferroaleaciones, el incremento en ventas de nódulos de manganeso gracias a operación de la mina a cielo abierto de Naopa y por la depreciación del peso frente al dólar.

También lee: