Empresas

Minera Autlán planea aumento de capital
por hasta 100 mdd

La compañía minera busca emitir 80 millones de acciones de carácter primario, a fin de obtener nuevos recursos para financiar planes de inversión. La propuesta será hecha a los accionistas en la asamblea del próximo 22 de abril. 
Redacción
08 abril 2015 11:52 Última actualización 08 abril 2015 17:7
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La empresa minera Autlán realizará una oferta pública primaria de 80 millones acciones adicionales a las que ya tiene registradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener fondos por 100 millones de dólares.

Por medio de un comunicado enviado a la BMV, la empresa destacó que el aumento en capital social se debe a una estrategia de inversión, en la cual integran planes en generación eléctrica.

"La oferta pública de acciones será de carácter primario, por lo que para aquellos actuales accionistas que decidan no participar en ella significará una dilución", agregó la compañía que opera yacimientos ferromineros.

Previamente Autlán realizó una colocación de certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos con carácter revolvente, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Minera Autlán
tiene un agresivo plan para fortalecerse en el negocio energético, pues planea construir dos parques eólicos para vender electricidad a terceros, así como poner en marcha dos proyectos hidroeléctricos para consumo propio.

José Antonio Rivero Larrea, presidente de la compañía, dijo en una entrevista previa con El Financiero que las dos hidroeléctricas se sumarán a su central de Atexcaco, Puebla, en la cual tiene un plan de inversión de 110 millones de dólares para los próximos cinco años.

Las acciones de Autlán cayeron este miércoles 4.05 por ciento en la BMV a 13.96 pesos.