Empresas

Minera Autlán impulsa plan energético

El flujo de operación de Minera Autlán aumentó un 130% durante el primer trimestre del año, impulsado por su plan energético que incluye la inversión de 3 millones de pesos para mejorar su reciente adquisición, la Central Hidroeléctrica de Atexcaco.
Axel Sánchez
30 abril 2014 17:9 Última actualización 30 abril 2014 17:9
minero (Tomada de Goldcorp)

(Tomada de Goldcorp)

Minera Autlán seguirá impulsando su plan energético, por lo que invirtió 3 millones de pesos para mejorar su reciente adquisición, la Central Hidroeléctrica de Atexcaco, la cual hará más eficiente su operación minera.

Esta estrategia ha generado a la compañía un flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre de 180.9 millones de pesos, cifra superior a 130 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 76.8 millones.

Las ventas de la compañía en el periodo enero-marzo de este año fueron por mil 126 millones de pesos, 36 por ciento más que lo obtenido en 2013; pero estas inversiones han generado que su utilidad de controladora bajara 16 por ciento.

Esperan que en el resto e 2014 aumente ligeramente la demanda de acero en Europa, pero no ven recuperación en los países emergentes por lo que trabajarán por mejorar la eficiencia de sus procesos.