Empresas

Minera Autlán estima baja de 12% en ventas

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 10 octubre 2013 17:43

 [La empresa advirtió por el bajo valor de las ferroaleaciones en los mercados internacionales./Tomada de la página oficial] 


 
Redacción
 
Minera Autlán prevé una reducción de 12 por ciento en sus ventas al tercer trimestre de 2013 por el bajo valor de las ferroaleaciones en los mercados internacionales.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que el tercer trimestre se caracterizó por una estabilidad en los precios del manganeso a pesar de la incertidumbre en el desarrollo económico.
 
Sin embargo, al no incrementarse su valor, no se pudieron alcanzar las cifras reportadas en el mismo trimestre de 2012, cuando las ventas fueron de mil 70.3 millones de pesos.
 
En flujo de operación (Ebitda), la empresa minera destacó que la estabilidad en los precios no mejoró esta variable, por lo que esperan se mantenga igual que el trimestre inmediato anterior.
 
“La generación de Ebitda en los primeros nueve meses del año se espera alcance la mitad del monto registrado en el mismo periodo de 2012”, finalizó.