Minera Autlán estima aumento de 90% en flujo operativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Minera Autlán estima aumento de 90% en flujo operativo

COMPARTIR

···
Empresas

Minera Autlán estima aumento de 90% en flujo operativo

La empresa anunció que para el segundo trimestre del año espera un incremento en ventas netas de 31 por ciento, impulsadas por un aumento de 11 por ciento en volumen de acero vendido.

Redacción
07/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Minera Autlán espera aumentar en 90 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), debido a mayores precios del acero, eficiencias operativas y una participación considerable de su nueva división energética.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que en su guía del segundo trimestre del año espera un incremento en ventas netas de 31 por ciento, resultado de un incremento en ventas de 11 por ciento en volumen de acero, además de los ingresos de su nueva hidroeléctrica que adquirieron en diciembre del año pasado.

En utilidad de operación, la empresa espera un incremento de 200 por ciento debido a los aspectos ya mencionados.

En el primer trimestre, la compañía reportó un flujo operativo de 180.9 millones de pesos, cifra superior a 130 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 76.8 millones.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos de manganeso, que provee a la industria siderúrgica.

Las acciones de la Minera Autlán se disparan más de 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, para colocarse en 15.85 pesos. 

En lo que va del año, los valores de la minera mexicana repuntan 56 por ciento.

,