Empresas

Minera Autlán estima aumento de 109% en EBITDA del 1T2014

Autlán presentó su guía de resultados para el primer trimestre de 2014, en la cual indicó que espera un incremento en su flujo de operación de 32%, impulsado principalmente por su división energética.
Redacción
03 abril 2014 12:13 Última actualización 03 abril 2014 12:20
Etiquetas
[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía] 

[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía]

La división energética ha presentado grandes resultados para las finanzas de Minera Autlán, por lo que estiman que su flujo de operación (EBITDA) aumentó durante el primer trimestre de 2014 poco más de 109 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que en ventas netas espera un alza de 32 por ciento, reflejando un incremento de 44 por ciento en su volumen comercializado de manganeso y los resultados óptimos de su proyecto hidroeléctrico.

Con respecto a la utilidad de operación, se estima un incremento de 386 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior beneficiados igualmente por el mayor volumen vendido y la generación de flujo de la división de energía.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes.

Una sana estructura financiera, un mercado en crecimiento, reservas probadas para los siguientes 40 años y personal calificado y comprometido, soportan la solidez de la empresa.