Empresas

Minera Autlán analiza vender electricidad

El encargado de la división energética de la compañía, Esteban Rivero, señaló que la reforma energética abre oportunidades de impulsar proyectos de autoabastecimiento, por lo que considerarán expandir  sus horizontes una vez que esté aprobada.
Axel Sánchez
27 mayo 2014 20:39 Última actualización 28 mayo 2014 7:18
[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía] 

Autlán apoyará decididamente cualquier esfuerzo del gobierno para reducir los precios de los energéticos, consideró el director general de la división energética de la compañía.  (Cortesía/Archivo)

La reforma energética abre oportunidades de expandir proyectos de autoabastecimiento energético, por lo que al definirse las leyes secundarias, Minera Autlán analizará si venderá electricidad a terceros, adelantó el director general de la división energética de la compañía, Esteban Rivero.

“Una vez que las diversas reformas hayan sido aprobadas y estén en proceso de implementación, Autlán tendrá que evaluar si es conveniente entrar al sector más allá que en la figura actual de autoabastecimiento, para ofrecer servicios a terceros. Sin duda es algo que está en evaluación, pero es difícil predecir el resultado del ejercicio que sucede hoy en el poder legislativo”, comentó el directivo.

La empresa apoyará decididamente cualquier esfuerzo del gobierno para reducir los precios de los energéticos, lo cual servirá para incrementar la competitividad del país y detonar la actividad económica, consideró Rivero.

“Dentro de la estrategia de Minera Autlán, se encuentra como una máxima el convertirnos en uno de los productores de menor costo en el mercado. Como tal, nuestra división eléctrica tiene el principal enfoque de optimizar nuestros costos de energía eléctrica y por lo tanto, apoyamos decididamente cualquier esfuerzo del estado para reducir nuestros costos”, dijo.

La empresa espera la implementación de las reformas secundarias, donde se tiene previsto un efecto de reducción de los precios de la energía eléctrica para los industriales de alto consumo en México, como la minería.