Empresas

Mina El Cubo inicia operaciones en Guanajuato

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 04 junio 2013 19:22

[Reuters]  La reconstrucción de la planta, la cual finalizó el 31 de mayo pasado, estuvo a cargo de las compañías Smith Fostern Associates y de Promimet. 


Notimex
 
La empresa canadiense Endeavour Silver Corp. anunció la puesta en marcha de la mina reconstruida El Cubo, en Guanajuato, la cual generará una producción de 1,100 a  1,200 toneladas de mineral por día.

Expuso que la reconstrucción de la planta, la cual finalizó el 31 de mayo pasado, estuvo a cargo de las compañías Smith Fostern Associates y de Promimet, y su conclusión representa un logro sin precedentes.

La instalación de relaves fue diseñada por AMEC y construida por personal de Endeavour con la colaboración de contratistas locales, precisó la firma minera en un comunicado.
Destacó que las tareas para aumentar la capacidad de la planta a 1,550 toneladas diarias están muy avanzadas y se espera que se completen para finales de mes.

Para dicha fecha la gerencia de Endeavour planea comenzar a procesar hasta 350 toneladas por día adicionales en la mina Bolañitos, ubicada en el mismo distrito que El Cubo, a 15 kilómetros de distancia.

Agregó que debido al éxito de la reconstrucción de la planta El Cubo, Endeavour planea regresar a la planta arrendada Las Torres a su dueño, Fresnillo Pc el próximo 10 de junio.

El CEO de Endeavour Silver, Bradfor Cook, dijo que reconstruir y volver a poner en marcha la planta El Cubo en tiempo y presupuesto es un logro destacable. "Sabíamos que sería una tarea masiva pero todos se enrollaron las mangas e hicieron lo que tenían que hacer", subrayó.

El directivo sostuvo que aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para desplegar todo el potencial de El Cubo, una de las iniciativas claves para facilitar su funcionamiento fue un programa de inversión de capital por 67.1 millones de dólares.

Asimismo se incluyó una inversión de 34 millones para mejorar el equipo minero y acelerar la explotación minera y 33.1 millones para modernizar la planta, los edificios y la infraestructura de superficie.