Empresas

Millones compran en inicio de temporada

01 febrero 2014 9:47 Última actualización 30 noviembre 2013 13:30

 [140 millones de personas en EU tenían previsto hacer compras durante el fin de semana de 4 días que comenzó el Día de Acción de Gracias. / Reuters]  


AP
Millones de estadounidenses acudieron a las tiendas al comienzo de la temporada de compras de fin de año que se adelantó al Día de Acción de Gracias. Sin embargo, aún hay muchas compras pendientes.
Aunque se carece de momento de cifras sobre las personas que hicieron adquisiciones en los primeros dos días de la temporada de compras de fin de año, las multitudes llegaron más temprano y acudieron más a menudo a los establecimientos.
Más de una decena de las mayores tiendas minoristas permanecieron abiertas 24 horas o más todo el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias hasta la jornada siguiente conocida como el Viernes Negro.
Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas proyectó que 140 millones de personas tenían previsto hacer compras durante el fin de semana de cuatro días que comenzó el Día de Acción de Gracias. De esta cifra, alrededor de 23%, o 33 millones, tenían previsto hacerlo el día feriado.
Así pues, el desafío para los grandes minoristas es mantener el impulso de las compras durante el fin de semana y más allá.
En años previos, las tiendas han tenido un sólido comienzo en las ventas de la temporada al ofrecer grandes descuentos, pero después las multitudes desaparecen y regresan hasta los últimos días antes de la Navidad con una nueva tanda de grandes baratas.
En conjunto, la federación prevé un incremento de las ventas minoristas de 3.9% a 602,000 millones de dólares en los últimos dos meses del año. El aumento fue mayor al de 3.5% del año pasado, pero inferior al de 6% que se registraba antes de la recesión. Sin baratas, será difícil que los compradores regresen a las tiendas, según expertos en comercio minorista.
El Viernes Negro marcaba el inicio oficial de la temporada de compras entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Se le dice Viernes Negro porque los minoristas pasaban en esta fecha de números rojos a negros, es decir de pérdidas a ganancias.
Los minoristas adelantaron la apertura de sus establecimientos y ofrecieron grandes descuentos.
Sin embargo, en los últimos años, cadenas de tiendas también han abierto el Día de Acción de Gracias.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas