Empresas

Millones compran en inicio de temporada

01 febrero 2014 9:47 Última actualización 30 noviembre 2013 13:30

 [140 millones de personas en EU tenían previsto hacer compras durante el fin de semana de 4 días que comenzó el Día de Acción de Gracias. / Reuters]  


AP
Millones de estadounidenses acudieron a las tiendas al comienzo de la temporada de compras de fin de año que se adelantó al Día de Acción de Gracias. Sin embargo, aún hay muchas compras pendientes.
Aunque se carece de momento de cifras sobre las personas que hicieron adquisiciones en los primeros dos días de la temporada de compras de fin de año, las multitudes llegaron más temprano y acudieron más a menudo a los establecimientos.
Más de una decena de las mayores tiendas minoristas permanecieron abiertas 24 horas o más todo el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias hasta la jornada siguiente conocida como el Viernes Negro.
Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas proyectó que 140 millones de personas tenían previsto hacer compras durante el fin de semana de cuatro días que comenzó el Día de Acción de Gracias. De esta cifra, alrededor de 23%, o 33 millones, tenían previsto hacerlo el día feriado.
Así pues, el desafío para los grandes minoristas es mantener el impulso de las compras durante el fin de semana y más allá.
En años previos, las tiendas han tenido un sólido comienzo en las ventas de la temporada al ofrecer grandes descuentos, pero después las multitudes desaparecen y regresan hasta los últimos días antes de la Navidad con una nueva tanda de grandes baratas.
En conjunto, la federación prevé un incremento de las ventas minoristas de 3.9% a 602,000 millones de dólares en los últimos dos meses del año. El aumento fue mayor al de 3.5% del año pasado, pero inferior al de 6% que se registraba antes de la recesión. Sin baratas, será difícil que los compradores regresen a las tiendas, según expertos en comercio minorista.
El Viernes Negro marcaba el inicio oficial de la temporada de compras entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Se le dice Viernes Negro porque los minoristas pasaban en esta fecha de números rojos a negros, es decir de pérdidas a ganancias.
Los minoristas adelantaron la apertura de sus establecimientos y ofrecieron grandes descuentos.
Sin embargo, en los últimos años, cadenas de tiendas también han abierto el Día de Acción de Gracias.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente