Millones compran en inicio de temporada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Millones compran en inicio de temporada

COMPARTIR

···
Empresas

Millones compran en inicio de temporada

30/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
AP
,
Millones de estadounidenses acudieron a las tiendas al comienzo de la temporada de compras de fin de año que se adelantó al Día de Acción de Gracias. Sin embargo, aún hay muchas compras pendientes.
,
Aunque se carece de momento de cifras sobre las personas que hicieron adquisiciones en los primeros dos días de la temporada de compras de fin de año, las multitudes llegaron más temprano y acudieron más a menudo a los establecimientos.
,
Más de una decena de las mayores tiendas minoristas permanecieron abiertas 24 horas o más todo el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias hasta la jornada siguiente conocida como el Viernes Negro.
,
Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas proyectó que 140 millones de personas tenían previsto hacer compras durante el fin de semana de cuatro días que comenzó el Día de Acción de Gracias. De esta cifra, alrededor de 23%, o 33 millones, tenían previsto hacerlo el día feriado.
,
Así pues, el desafío para los grandes minoristas es mantener el impulso de las compras durante el fin de semana y más allá.
,
En años previos, las tiendas han tenido un sólido comienzo en las ventas de la temporada al ofrecer grandes descuentos, pero después las multitudes desaparecen y regresan hasta los últimos días antes de la Navidad con una nueva tanda de grandes baratas.
,
En conjunto, la federación prevé un incremento de las ventas minoristas de 3.9% a 602,000 millones de dólares en los últimos dos meses del año. El aumento fue mayor al de 3.5% del año pasado, pero inferior al de 6% que se registraba antes de la recesión. Sin baratas, será difícil que los compradores regresen a las tiendas, según expertos en comercio minorista.
,
El Viernes Negro marcaba el inicio oficial de la temporada de compras entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Se le dice Viernes Negro porque los minoristas pasaban en esta fecha de números rojos a negros, es decir de pérdidas a ganancias.
,
Los minoristas adelantaron la apertura de sus establecimientos y ofrecieron grandes descuentos.
,
Sin embargo, en los últimos años, cadenas de tiendas también han abierto el Día de Acción de Gracias.