Empresas

Miller se ampara contra resolución de CFC

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 06 agosto 2013 20:20

[Bloomberg]


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
Miller Trading Company, subsidiaria de SAB Miller en México, interpuso una demanda de amparo contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), relacionada con prácticas monopólicas como exclusividades en centros de consumo por parte de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma.
 
 
En un comunicado, Miller confirmó que un tribunal federal aceptó la demanda contra el dictamen emitido el pasado 11 de julio de 2013, donde se aceptan “compromisos unilaterales de las dos cerveceras dominantes para restringir su práctica de exclusividades con el objeto de resolver esta demanda”.
 
 
“Miller considera que la resolución realmente no abordó las prácticas monopólicas de las dos cervecerías dominantes debido a la naturaleza inadecuada e imprecisa de los compromisos”, añadió la compañía.
 
 

La multinacional cervecera que interpuso en 2012 la denuncia ante la CFC indicó que los compromisos presentados por ambas cerveceras dominantes están limitados por varias exclusiones importantes que continúan impidiendo el libre acceso a la mayoría del mercado de ventas minoristas de cerveza, así como a amplias e importantes regiones del país.
 
 
"La Comisión autorizó la permanencia de las exclusividades sin modificación en muchos de los canales de venta, incluidas las tiendas de conveniencia, canales de gran formato, hoteles, estadios, ferias, bares y clubs nocturnos, lugares donde se realiza la mayor venta de cerveza",