Empresas

Millennials merman el mercado automotriz mexicano: Carmudi

El portal de internet Carmudi señala que los llamados Millennials no ayudan a la venta de autos, pues tienen un menor poder adquisitivo y prefieren gastar su capital en viajes u otros lujos antes que en una casa o automóvil. 
Redacción
29 octubre 2014 12:38 Última actualización 29 octubre 2014 12:38
 [Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

[Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

Las bajas ventas de autos en México desde la crisis económica de 2009 derivan de los Millennials, debido a que éstos tienen un menor poder adquisitivo y prefieren gastar su capital en viajes y gadgets antes que en vehículos y casas, dijo Edmundo Montaño, director general del portal de internet Carmudi, el cual se dedica a la compra-venta de automóviles.

En un comunicado, refiere que la industria automotriz relaciona la entrada de vehículos usados de Estados Unidos con los malos resultados que ha tenido la venta de autos en el mercado interno en los últimos nueve años, sin darse cuenta que en los momentos que baja la venta de autos nuevos, también lo hace la importación.

“No existe una relación directa entre venta de nuevos e importados. En otras palabras: en años donde la venta de importados creció, la venta de autos nuevos no disminuyó significativamente”, comenta Edmundo Montaño.

Para dar un ejemplo, dijo que en 2006 se vendieron un millón 575 mil autos importados, contra un millón 140 mil autos nuevos. En 2009, ingresaron 273 mil importados por 755 mil autos nuevos vendidos y en 2013 la economía repuntó, y tanto las ventas de autos nuevos como las de los importados crecieron en tasas porcentuales muy similares, con 568 mil autos importados, por un millón 63 mil autos nuevos vendidos, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Por otro lado, el director general de Carmudi refiere que los economistas apuntan que los Millennials, también conocidos como “la generación Peter Pan”, constantemente aplazan las decisiones y comportamientos relacionados a la vida adulta, como formar una familia, adquirir una vivienda o comprar un auto, hasta pasados los 30 años de edad.

“Contra generaciones anteriores, el poder adquisitivo de los Millennials tiende a ser menor. Y prefieren invertir su capital en gadgets y viajes antes que en un vehículo”, explicó.

Para repuntar la venta de autos nuevos, Edmundo Montaño dijo que las automotrices y financieras deben adaptarse a la nueva era con cambios más agresivos en sus productos y planes de crédito.

“Principalmente, bajando las tasas de interés en los prestamos automotrices y diseñando automóviles que ofrezcan cabalmente todo lo que un Millennial desea: bajo costo, versatilidad, economía de combustible, excelente desempeño y conectividad con las nuevas tecnologías de navegación e información”, advierte.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'