Millennials, los que más gastan en comprar smartphones: estudio
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Millennials, los que más gastan en comprar smartphones: estudio

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Millennials, los que más gastan en comprar smartphones: estudio

Un análisis realizado por The Competitive Intelligence Unit determinó que este grupo de jóvenes, de 21 a 30 años, son los que más invierten en servicios de telefonía móvil.

Redacción
09/04/2018

Los mexicanos entre 21 y 30 años de edad, que pertenecen a los millennials, son los que más gastan en servicios y equipos móviles respecto a otras generaciones, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En promedio, los millennials destinan 149.60 pesos mensuales en servicios de telefonía móvil, 36.6 por ciento más de lo que destinan los jóvenes ‘Z’ (menores de 21 años), que desembolsan en promedio 109.50 pesos al mes.

Esto también es 20 por ciento más de lo que invierten los mexicanos mayores de 50 años (‘Baby Boomers’), que gastan 124.70 pesos en promedio mensual, y sólo 5.7 por ciento más que la generación ‘X’ (de 31 a 50 años), que destina 141.50 pesos a estos servicios.

La consultora detalló en su análisis que los millennials son el rubro de usuarios que registran un perfil intensivo en el acceso y uso a las tecnologías de la información (TIC), al ser el único grupo de nativos digitales con poder adquisitivo, ya que el 93.4 por ciento cuenta con un smartphone y además, son quienes más gastan en la compra de estos dispositivos, aproximadamente 3 mil 627 pesos por equipo.

Esto supone 4.7 por ciento más de gasto en un smartphone que los jóvenes de la generación ‘Z’, 6.6 por ciento más que la generación ‘X’, y 30.8 por ciento más que los usuarios mayores de 50 años.

Además, los jóvenes de esa generación son el grupo más intensivo en el uso de internet móvil, ya que casi el 70 por ciento accede a través de un smartphone, lo cual le permite entrar a múltiples aplicaciones de manera expedita.

CIU destacó que si bien la segmentación de acceso y uso de TIC revela que el avance tecnológico ha permitido la masificación de las herramientas tecnológicas entre diversas generaciones y se ha eliminado prácticamente la brecha tecnológica generacional, las diferencias persisten en cuanto a intensidad de uso en los hábitos y preferencia de uso, así como de poder adquisitivo, habilidades digitales, y otros factores diferenciados entre grupos de edad.