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Millennials, la nueva apuesta de SíRenta

La inmobiliaria especializada en arrendamiento construirá y operará tres torres con capacidad de 200 departamentos en Huixquilucan. Los espacios contarán con gimnasios, lugares para fiestas y conectividad con zonas de trabajo.
Ángel Alcántara 
29 agosto 2017 22:10 Última actualización 30 agosto 2017 4:55
Millennials

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La desarrolladora inmobiliaria SíRenta quiere aprovechar que se ha popularizado la renta de vivienda entre los millennials, por lo que ha encontrado en los clientes jóvenes de la Ciudad de México su nuevo nicho de mercado.

Gracias a su reciente colocación de certificados bursátiles fiduciarios por 400 millones de pesos, la empresa especializada en el arrendamiento empezará a construir y operar tres torres en Huixquilucan, al poniente de la Ciudad de México. Al menos una de éstas la destinará para la población joven.

“Estas tres torres cuentan con amenidades como roof garden, gimnasios, espacio para fiestas y sobre todo la conectividad con las áreas de trabajo, algunas de las principales demandas de la población millennial. Estas tres torres contarán con más de 200 departamentos y sus precios de renta irán de los 20 mil a los 60 mil pesos mensuales”, comentó Octavio González, director general de SíRenta.

Una de las principales tendencias de la generación actualmente conformada por jóvenes, según Javier Llaca, director de Fibra Monterrey, es que dan prioridad a los tiempos de desplazamiento hacia sus trabajos, por encima del espacio de un departamento.

“El millennial lo que busca en la vivienda vertical en renta es poco tamaño, que le de la libertad de moverse de un lugar a otro, y las inmobiliarias se están empezando a dar cuenta de estas necesidades, poniéndoles al alcance inmuebles con amenidades y cercanos a los centros de trabajo y de transporte”, explicó Llaca.

El negocio de las desarrolladoras especializadas en renta está enfocado a largo plazo. Primero construyen los inmuebles y después los arrendan, lo cual hace que sean dueños de las propiedades por largo tiempo.

“Nosotros somos a largo plazo a diferencia de las inmobiliarias enfocadas a la venta, donde tienen un ciclo primero de desarrollar y luego de vender, que es cuando termina”, explicó.

En México el arrendamiento inmobiliario, según Llaca, es un nicho poco explotado por las desarrolladoras, pero con un gran potencial de crecimiento.

“El país siempre ha tenido un papel protagónico en cuanto a tendencias inmobiliarias ya que importa muchas de ellas de Estados Unidos, pero existen países como Brasil, en específico ciudades como Sao Paulo y Río, donde se ve una cantidad grande de inmuebles verticales en renta”, explicó el directivo de Fibra Monterrey.

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