Empresas

Millennials cambian forma de hacer congresos

De acuerdo con expertos, las nuevas generaciones han ido cambiando la forma de realizar congresos, adoptando nuevas tecnologías y haciendo de las conferencias eventos más breves y dinámicos en comparación a como se realizaban antes.
Norma Anaya / Corresponsal
08 junio 2015 11:59 Última actualización 08 junio 2015 17:58
el World Meetings Forum 2015, que reúne en Cancún a unos 200 líderes de asociaciones internacionales de congresos.

El World Meetings Forum 2015 reúne en Cancún a unos 200 líderes de asociaciones internacionales de congresos. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Las nuevas tecnologías, junto con el denominado mercado de los millennials, están cambiando la forma de hacer congresos y convenciones; sin embargo, los eventos cara a cara seguirán teniendo su sitio.

Rafael Hernández, director del World Meetings Forum 2015, que reúne en Cancún a unos 200 líderes de las asociaciones internacionales más importantes de la industria, dijo que la tecnología es una de las cinco tendencias más importantes del sector.

“Prevalecía el miedo en torno a si los eventos cara a cara iban a desaparecer, porque hay un incremento en la realización de actividades virtuales. Pero no, el resultado sigue siendo claro, la tecnología es un complemento, los eventos frente a frente tienen que seguir sucediendo para el intercambio de información”, dijo.

Entrevistado en el marco del inicio de actividades del encuentro, el directivo comentó que del 100 por ciento de las reuniones, congresos y convenciones que se realizan a nivel global, alrededor de 20 por ciento se conectan en forma virtual.

Asimismo, comentó que los millennials están cambiando la forma de hacer eventos, que “ahora son más cortos y dinámicos. En ocasiones los conferencistas hablan unos 15 minutos; hay una mayor interacción y de ninguna manera están sentados 45 minutos escuchando una intervención. Está cambiando todo”.

Incluso reiteró que cada vez hay más eventos o foros TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) para esas generaciones.

Por su parte, Alison Batres, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Eventos de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), comentó que las nuevas generaciones necesitan el contacto humano cara a cara.

“Eso no cambiará, la necesidad humana está en el subconsciente creativo, donde las personas necesitan estar de la mano con otra persona, que pueden conocer por skype o en una videoconferencia, pero tarde o temprano se conocerán, incluso los millennials", dijo Batres.

“No vemos esta tendencia de la virtualidad como el futuro de los congresos, lo vemos como una inclusión de eventos híbridos, donde tiene que haber algo presencial y una parte virtual”, afirmó.

Esto implica, apuntó, que en lugar de eventos de cinco días, solo serán dos días y medio, que es el promedio mundial, el montaje de salas más relajadas. Las cosas irán cambiando, sin embargo, la necesidad de las reuniones no cambiarán.

Reiteró que los destinos tienen que promover que los congresos se sigan realizando pues el turismo de reuniones es el más importante para cualquier sitio. La derrama este año es de casi mil 676 dólares por persona que visita un destino por congreso o convención.

“Los países tenemos que velar porque los eventos se sigan organizando, tenemos que pelear porque sean virtuales, porque tengan una relación híbrida y sobre todo, que tengan mucha tecnología e innovación”, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
SCT construirá en la zona del socavón un viaducto
Fibra Danhos reporta alza de 48% en su Ingreso Neto Operativo
AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17
Telefónica anuncia a su nuevo CEO global
Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro
Genomma Lab 'sana' en 2T17 con primer reporte positivo desde 2014
Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca
Ara 'construye' flujo operativo de 14.8% en segundo trimestre
Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre
José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
Cemex tendría caída de 3.4% en flujo operativo del segundo trimestre
CCE propone acciones para evitar corrupción en empresas
Interjet asegura que no suspenderá vuelos por revisión de aviones
Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas
Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO
Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes