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Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX

Cada una de las empresas pagará más de 425 millones de pesos por las señales obtenidas en la licitación del IFT.
Redacción
14 agosto 2017 17:7 Última actualización 16 agosto 2017 18:4
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Aclaración
Aunque en un principio se informó que la concesión la había obtenido Radio Centro, en realidad el ganador fue su dueño, Francisco Aguirre.

Televisión Digital (Milenio) y el dueño de Radio Centro, Francisco Aguirre, obtuvieron cada una un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y área metropolitana, dentro de la licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cada una tendrá que pagar por las señales 425 millones 929 mil pesos.

En esta etapa del proceso los participantes ofertaron por canales en 29 entidades del país, que cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país.

En la ronda inicial de esta subasta se presentaron 27 lotes, de los cuales, la Ciudad de México ostenta los lotes con los componentes económicos más altos, seguidos de Guadalajara y área metropolitana, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, detalló el IFT en un comunicado. 

En 2015, Radio Centro, la firma de Aguirre, participó en la licitación de la tercera cadena de televisión con una oferta de más de 3 mil 58 millones de pesos, pero al final declinó pagar por los canales que había ganado, con lo que perdió su garantía por 415 millones de pesos.

Televisión Digital pertenece a Grupo Multimedios con sede en Monterrey, Nuevo León, cuyo presidente es Francisco González Sánchez.

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