Empresas

¿Miedo a volar? Estas
son las aerolíneas
más seguras del mundo

El sitio web AirlineRatings.com lanzó su ranking de las aerolíneas más seguras para volar en el mundo y el de las aerolíneas económicas más seguras del planeta. Con esta información ya no hay pretextos para no volar.
Redacción
05 enero 2016 18:8 Última actualización 05 enero 2016 21:5
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

Si te da miedo volar, te interesará saber que la plataforma AirlineRatings.com lanzó la lista de las aerolíneas más seguras del mundo, en donde la australiana Qantas se coronó como la número uno.

Qantas es la principal aerolínea con un sistema de monitoreo en tiempo real de sus motores utilizando las comunicaciones por satélite, lo que ha permitido a la compañía aérea australiana detectar los problemas antes de que se conviertan en un problema importante de seguridad”, señaló la plataforma.

>


Las 20 aerolíneas más seguras del mundo en orden alfabético son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Las diez aerolíneas de bajo costo más seguras por orden alfabético son: Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, JetBlue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y WestJet.

1
 

 

Volaris


AirlineRatings.com, sitio web de clasificación se seguridad y producto, lanzó su lista desde 2013. Analiza 407 aerolíneas, incluyendo de bajo costo.

El Sistema de clasificación de las aerolíneas se realiza con base en:
*Auditorías de los organismos gubernamentales y asociaciones
*Historia y excelencia operativa
*Registros de incidentes con casos fatales en los últimos 10 años
*Parámetros de la International Civil Aviation Organization
​*¿La empresa está en la lista negra de la Unión Europea?
​*Aprobación de la Federal Aviation Authority

De acuerdo con el sitio web, de las 407 aerolíneas encuestadas, 148 cuentan con siete estrellas de siete que califican el mayor grado de seguridad, pero solamente poco menos de 50 sólo tienen tres estrellas o menos. “Hay 10 líneas aéreas con una sola estrella y estas aerolíneas son de Indonesia, Nepal y Surinam”.

En 2015 se reportaron 16 accidentes fatales alrededor del mundo con 560 muertes, de acuerdo con cifras de Aviation-Safety.net, los cuales estuvieron por debajo del promedio de la última década de 31 accidentes y 714 víctimas mortales.