Empresas

Microsoft sube precios a empresas en Reino Unido tras Brexit

Como consecuencia del desplome de la libra desde la votación del Brexit, Microsoft aumentará el precio de sus servicios de software y nube para empresas en el Reino Unido con el fin de realinearse con los contratos basados en euros.
Bloomberg
24 octubre 2016 16:37 Última actualización 24 octubre 2016 17:3
Microsoft

(Bloomberg)

Microsoft aumentará el precio de sus ofertas de software y nube para empresas en el Reino Unido por hasta 22 por ciento para ajustarse al valor menguante de la libra al cabo del voto de Gran Bretaña a favor de salir de la Unión Europea.

A partir del 1 de enero, los precios de software empresarial en oficinas aumentará en 13 por ciento, en tanto los servicios de nube subirán 22 por ciento, todo ello para realinearse con los contratos basados en euros, dijo la compañía en un post de blog. Los productos de software o nube para el consumidor no serán afectados, dijo Microsoft.

El desplome de la libra desde la votación del Brexit se ha traducido en una serie de aumentos de precios para los consumidores en el Reino Unido. En el espacio tecnológico, los consumidores británicos descubrieron el mes pasado que pagarían hasta 16 por ciento más por los más recientes modelos de iPhone en comparación con las versiones anteriores, una mayor inflación que la existente para compradores en Estados Unidos o Alemania.

La libra ha caído más de 16% contra el dólar desde la votación del Brexit el 23 de junio y ha estado tambaleante este mes en medio de conversaciones acerca de lo que significará el divorcio para el acceso de Gran Bretaña al mercado único de Europa.