Empresas

Microsoft se reorganiza y deja atrás las divisiones

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 11 julio 2013 10:6

[Bloomberg] 


Reuters
 
El presidente ejecutivo de Microsoft Corp , Steve Ballmer, dijo el jueves que estaba reestructurando la compañía de software y medios en torno a dispositivos como teléfonos y consolas de videojuego y a servicios, en su primera gran reorganización en cinco años.
 
Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a varios ejecutivos de alto nivel.
 
Ballmer está intentando llevar más rápidamente productos al mercado y volver más eficiente a la empresa. Además quiere persuadir al público para que use productos de Microsoft como Word y Office en una serie de dispositivos más allá de las computadoras personales.
 
"Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales", dijo Ballmer en un memorando a empleados publicado en el sitio de internet de Microsoft el jueves.
 
Las acciones de la firma treparon un 1.3 por ciento, a 35.14 dólares, en las primeras operaciones de la jornada.
 
Los cuatro grupos de ingeniería son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web y dispositivos de hardware. También habrá unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, dijo Ballmer.
 
Como parte de la reorganización de la compañía, el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará.
 
El analista de Cross Research Richard Williams dijo que si bien la reestructuración parecía tener sentido desde una perspectiva empresarial, generaba muchas dudas.
 
"Desde una perspectiva estratégica, parece que simplemente están reorganizando los grupos operativos para llevar a todos (...) a un grupo, todas las aplicaciones, todas las cuestiones ligadas a la nube, todos los dispositivos. Hay cierta lógica en eso que tiene sentido para nosotros", expresó Williams.
 
Pero no está claro si, a partir de los cambios, Microsoft ofrecerá menos datos financieros sobre determinados productos, indicó el analista.
 
"Es una preocupación importante si usan esta oportunidad para reducir la transparencia, por lo que esperamos que ese no sea el caso", dijo, y agregó que espera obtener más detalles en una conferencia telefónica de la compañía más tarde el jueves.
 
Microsoft ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales que redujo sus ingresos provenientes de la comercialización de software, en la medida en que los consumidores y algunas empresas optan cada vez más por los teléfonos de alta gama y las tabletas.
 
Ballmer, quien asumió el puesto de presidente ejecutivo tras la salida del cofundador Bill Gates en 2000, dijo que quiere que la firma se parezca más a Apple Inc.
 
El fabricante de iPhone y iPad ha superado a Microsoft en ventas y valor de mercado en los últimos años, alentada por una fusión de sus dispositivos con servicios online como iTunes.
 
La última gran reestructuración de Microsoft fue en julio del 2008.
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0