Empresas

Microsoft reorganizará su admistración

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 09 julio 2013 16:16

[Bloomberg] 


Reuters

SAN FRANCISCO, 9 jul  - Microsoft Corp presentará el jueves su mayor reorganización administrativa en al menos cinco años, para competir de mejor forma en un mundo donde priman los aparatos móviles y los servicios basados en internet, según el blog de tecnología AllThingsD.
 
La cambios modificarán las tareas y responsabilidades de muchos de los principales ejecutivos de Microsoft y buscan eliminar superposiciones entre los 98,000 empleados de la compañía, dijo AllThingsD citando a fuentes no identificadas.
 
Una nueva unidad de computación en nube y productos concentrados en los negocios será dirigida por Satya Nadella, quien actualmente supervisa el negocio de servidores de Microsoft, según un reporte de Bloomberg la semana pasada.
 
Julie Larson-Green, actual codirectora del negocio del sistema operativo Windows de Microsoft, liderará la unidad de hardware de la empresa, incluida la consola de videojuegos Xbox y la tableta Surface, dijo Bloomberg.
 
Microsoft rehusó realizar comentarios.
 
El presidente ejecutivo Steve Ballmer permanece bajo presión para fortalecer la presencia de Microsoft en los aparatos móviles mientras la industria de los computadores personales sigue con su declive constante.
 
Ballmer anunció en su carta anual a los accionistas en octubre que Microsoft ahora se considera a sí misma como una compañía de "aparatos y servicios", en lugar de un fabricante de software.
 
La última gran reorganización de la compañía ocurrió en julio del 2008, cuando Ballmer escindió la División de Plataformas y Servicios de Microsoft en tres unidades -Windows, Servicios en Línea y Servidores y Herramientas-.
 
Las acciones de Microsoft han subido casi un 30 por ciento este año, impulsadas por una remontada que comenzó a fines de abril, cuando la compañía reportó sólidos ingresos y ganancias en el que fue uno de los peores trimestres para las ventas de computadores personales desde que se tiene registro.
 
Pero los consumidores están cambiándose cada vez más a aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de los computadores personales tradicionales y los productos de software de Microsoft, que son el cimiento del negocio de 74,000 millones de dólares en ventas de la empresa.
 
Bajo la nueva estructura, Qi Lu, jefe del deficitario grupo online de Microsoft, también supervisará a Microsoft Office, así como a otras aplicaciones, dijo Bloomberg.
 
Tony Bates estaría al frente de los esfuerzos de desarrollo de Microsoft, incluidas fusiones, adquisiciones y estrategia corporativa.
 
"Lo que ellos tienen ha funcionado en el pasado y los llevó a un negocio bastante rentable, pero cuando la gente se alinea con ciertas metas, podrían no estar pensando de la forma correcta para el futuro", dijo el lunes David Smith, un analista de la firma de investigación Gartner, sobre la esperada reorganización.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17