Empresas

Microsoft reducirá en 70% el precio de Windows 8.1 

Los fabricantes de computadores deberán pagar 15 dólares por una licencia de Windows 8.1 para instalar el sistema operativo en aparatos con un valor inferior a los 250 dólares, comparado con la tarifa normal de 50 dólares.
Reuters
22 febrero 2014 13:42 Última actualización 22 febrero 2014 14:47
kkkkkkkk

Cualquier producto que cumpla con el límite de precio podrá postular al descuento (Reuters)

CHICAGO.- Microsoft Corp bajará en un 70 por ciento el precio de su software Windows 8.1 para los fabricantes de computadores económicos y tabletas, para competir con productos más baratos como Chromebooks de Google Inc , reportó el sábado Bloomberg News, citando a fuentes que conocen el programa.

Los fabricantes de computadores deberán pagar 15 dólares por una licencia de Windows 8.1 para instalar el sistema operativo en aparatos con un valor inferior a los 250 dólares, comparado con la tarifa normal de 50 dólares, informó Bloomberg. Cualquier producto que cumpla con el límite de precio podrá postular al descuento, sin restricciones de tipo o tamaño.

Las ventas del sistema Windows 8 de Microsoft, incluida su más reciente versión 8.1, han sido relativamente lentas desde su lanzamiento hace 15 meses. Más de 200 millones de licencias de Windows 8 fueron vendidas, cifra inferior a las del Windows 7, que en su primer año comercializó 240 millones, según Tami Reller, jefa de marketing de Microsoft.


El ritmo refleja un descenso estable durante los últimos dos años en las ventas de computadores personales, a medida que estallan las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas. Las ventas de tabletas superarán a las de los computadores personales en todo el mundo el próximo año.

Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría igualmente bien en computadores de escritorio y tabletas táctiles, pero terminó alienando a muchos de sus usuarios tradicionales, mientras que la tableta Surface de la compañía no ha podido conquistar a muchos usuarios del iPad de Apple.

Un portavoz de la compañía no estuvo disponible para realizar comentarios.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free