Empresas

Microsoft recortaría empleos para integrar unidad de Nokia

La compañía desarrolladora de software estaría ante uno de los recortes más grande de su historia, pues podría superar los
5 mil 800 puestos de trabajo que se recortaron en 2009, cuando comenzó la recesión.
Bloomberg
15 julio 2014 9:4 Última actualización 15 julio 2014 10:10
 [Bloomberg] I/P Engine reclamó que Microsoft había infringido deliberadamente sus patentes.

[Bloomberg] I/P Engine reclamó que Microsoft había infringido deliberadamente sus patentes.

Microsoft  está planeando su mayor ronda de recortes de empleos en cinco años, como parte de la integración de la unidad Nokia Oyj, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con las fuentes, la reestructuración puede llegar a ser la más grande en la historia de Microsoft, superando los 5 mil 800 puestos de trabajo que se recortaron en 2009.

Es probable que las reducciones -que pueden ser reveladas esta semana- estarán en las áreas de Nokia y las divisiones de Microsoft que se superponen, así como en las divisiones de comercialización e ingeniería, dijeron las fuentes.

El anuncio del recorte vendría una semana después de que el consejero delegado Satya Nadella emitiera un anuncio sobre la misión de la empresa, donde se reclama un mayor énfasis en los dispositivos móviles, tecnología en nube y productividad. En aquella ocasión, Nadella llamó a Microsoft para ser más centrado y eficiente.

Microsoft ha sido objeto de recortes de empleos intermitentes; sin embargo, sólo ha llevado a cabo una reestructuración profunda en 2009, cuando inició la recesión. En aquella ocasión la compañía recortó más de 5 mil 800 empleos, cerca del 5 por ciento de su fuerza laboral en aquel momento.