Empresas

Microsoft necesita ajustar su enfoque bajo la dirección de Nadella

“Una de las razones por las que elegimos a Satya Nadella es que tiene un sólido historial en tecnología. Entiende exactamente qué debe ocurrir para que Microsoft avance”, dijo John Thompson, presidente de Microsoft Corp.
Bloomberg
01 marzo 2014 15:54 Última actualización 01 marzo 2014 15:54
kkkkkkkk

kkkkkkk

El presidente de Microsoft Corp., John Thompson, quien recientemente estuvo al frente de la búsqueda de un nuevo máximo responsable ejecutivo que derivó en la designación de Satya Nadella, dijo que el desafío que enfrenta el fabricante de software es cómo imprimir un rumbo correcto a los amplios recursos de la empresa.

“Lo nuestro, francamente, es un tema de foco”, dijo Thompson en una entrevista en Bloomberg Television. “Una de las razones por las que elegimos a Satya Nadella es que tiene un sólido historial en tecnología. Entiende exactamente qué debe ocurrir para que Microsoft avance”.

Thompson, que es miembro del consejo de administración de Microsoft desde 2012, reemplazó este mes al cofundador Bill Gates como presidente al mismo tiempo que Nadella era designado máximo responsable ejecutivo para suceder a Steve Ballmer. Las designaciones significaron un cambio de guardia en la empresa con sede en Redmond, Washington, que es el fabricante de software más grande del mundo. Ballmer y Gates continúan estando en el directorio de Microsoft, en tanto Gates dedica más tiempo a la estrategia de la empresa.

Thompson dijo que nunca había pensado en ser presidente y espera pasar gran parte de su tiempo aconsejando a Nadella, a quien describió como “joven, enérgico y de mente abierta”.

Si bien Thompson elogió los programas en la nube de Microsoft como Azure y Office 365, dijo que la empresa necesita centrarse en “cómo podemos ser más relevantes todavía para los consumidores”. Sería “interesante”, dijo, ver que Nadella “incrementara” la estrategia de dispositivos y servicios que presentó Ballmer hace más de un año, en parte para resolver ese problema.

Thompson también dijo que no espera una discusión de la estrategia en la reunión regular del directorio de la empresa, la primera con Nadella como máximo responsable ejecutivo. No obstante, Nadella informará puntualmente al consejo de administración sobre su estrategia en “el futuro no tan lejano”, dijo Thompson.

Thompson cumple la función de máximo responsable ejecutivo de Virtual Instruments Inc., un fabricante de software con sede en San José, California, que hace un seguimiento del desempeño de aplicaciones y hardware. La empresa había anticipado que saldría a la bolsa este año, dijo, y si bien ese paso es posible en el segundo semestre, es más probable que tenga lugar en los primeros seis meses de 2015.