Empresas

Microsoft lanza tienda de Windows en Best Buy

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 13 junio 2013 15:49

[Bloomberg] 


Reuters

Seattle .- Microsoft dijo el jueves que abriría 500 puntos de venta especiales en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos para ofrecer exclusivamente tabletas y computadoras que operan con el sistema Windows, así como otros de sus productos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas de su emblemático sistema operativo.
 
La compañía de software más grande del mundo, que cuenta con su propia cadena de alrededor de 70 tiendas, dijo que la iniciativa sumaría más de 1,200 empleados de ventas entrenados por Best Buy, la mayor cadena mundial de artículos electrónicos, y Microsoft para ayudar a los clientes.
 
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha vendido más de 100 millones de copias desde su lanzamiento en octubre, pero las ventas de nuevas tabletas y computadoras que operan con el software, y su propia tableta Surface, no han resultado tan fuertes como se esperaba. El lanzamiento de la versión actualizada Windows 8.1 está previsto más adelante este año.
 
Parte del problema ha sido que Microsoft ha tenido dificultades para captar la atención de los compradores en grandes cadenas minoristas como Best Buy, debido a la excesiva oferta y popularidad de los iPad y tabletas de Apple Inc que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc .
 
La nueva estrategia de abrir una tienda dentro de otra "ofrece una experiencia a gran escala y de interacción entre los clientes" de los productos de Microsoft, dijo Tami Reller, jefe de marketing de la unidad Windows de Microsoft.
 
El plan de Microsoft se produce sólo dos meses después de que Samsung Electronics también anunciara los planes de instalar puntos de venta en más de 1,400 tiendas de Best Buy este año.
 
La iniciativa de colocar puntos de venta de marcas dentro de las tiendas es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy, que implica dedicar más espacio a los productos de mayor rentabilidad, como tabletas y dispositivos móviles.
 
La cadena minorista también está tratando de usar su influencia con más proveedores para combatir los descuentos de sus rivales online, mejorar el tráfico en sus locales y elevar sus ventas y rentabilidad.
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox