Empresas

Microsoft lanza tienda de Windows en Best Buy

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 13 junio 2013 15:49

[Bloomberg] 


Reuters

Seattle .- Microsoft dijo el jueves que abriría 500 puntos de venta especiales en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos para ofrecer exclusivamente tabletas y computadoras que operan con el sistema Windows, así como otros de sus productos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas de su emblemático sistema operativo.
 
La compañía de software más grande del mundo, que cuenta con su propia cadena de alrededor de 70 tiendas, dijo que la iniciativa sumaría más de 1,200 empleados de ventas entrenados por Best Buy, la mayor cadena mundial de artículos electrónicos, y Microsoft para ayudar a los clientes.
 
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha vendido más de 100 millones de copias desde su lanzamiento en octubre, pero las ventas de nuevas tabletas y computadoras que operan con el software, y su propia tableta Surface, no han resultado tan fuertes como se esperaba. El lanzamiento de la versión actualizada Windows 8.1 está previsto más adelante este año.
 
Parte del problema ha sido que Microsoft ha tenido dificultades para captar la atención de los compradores en grandes cadenas minoristas como Best Buy, debido a la excesiva oferta y popularidad de los iPad y tabletas de Apple Inc que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc .
 
La nueva estrategia de abrir una tienda dentro de otra "ofrece una experiencia a gran escala y de interacción entre los clientes" de los productos de Microsoft, dijo Tami Reller, jefe de marketing de la unidad Windows de Microsoft.
 
El plan de Microsoft se produce sólo dos meses después de que Samsung Electronics también anunciara los planes de instalar puntos de venta en más de 1,400 tiendas de Best Buy este año.
 
La iniciativa de colocar puntos de venta de marcas dentro de las tiendas es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy, que implica dedicar más espacio a los productos de mayor rentabilidad, como tabletas y dispositivos móviles.
 
La cadena minorista también está tratando de usar su influencia con más proveedores para combatir los descuentos de sus rivales online, mejorar el tráfico en sus locales y elevar sus ventas y rentabilidad.
 
Todas las notas EMPRESAS
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero