Empresas

Microsoft invertirá 20 mdd en Centro de Innovación en Cancún

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 24 marzo 2013 16:44

 [Reuters] El MIC estaría listo en el primer semestre de este año, fecha en la que desarrollaría un software para el sector turístico. 


 
 
Yoisi Moguel
 
Cancún.- Con inversión de 20 millones de dólares, y con el objetivo de desarrollar una tecnología que impulse la competitividad de la industria turística y sea una herramienta de gran ayuda para ese sector, Microsoft International instalará en Cancún su Centro de Innovación Microsoft (MIC por sus siglas en inglés) número 42 a nivel mundial.
 
El secretario de Desarrollo Económico de la entidad (SEDE), Javier Díaz Carvajal explicó que por medio de la dependencia a su cargo el gobierno de Quintana Roo trabaja con la empresa Microsoft en el MIC.
 
La empresa consideró la posición de Cancún como el principal destino turístico de México para instalar el MIC, que será el número 42 del mundo para esta compañía, cada uno especializado en diferentes ramas, y será único en su género en América Latina.
 
El secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo destacó que según lo planeado por la transnacional, el MIC estaría listo en el primer semestre de este año, fecha en la que empezaría a desarrollar un software para el sector turístico, educativo y empresarial.
 
En el 2012, recordó, el gobierno del estado y Microsoft firmaron un convenio en donde se hicieron compromisos para que Quintana Roo forme parte de la iniciativa “Elevemos México”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y elevar la competitividad.
 
Además, ese mismo año, en diciembre, directivos de Microsoft, el Gobierno del Estado y el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Francisco Rosado May, presentaron el “Microsoft Translator Hub-Maya”, traductor de la lengua maya al español y viceversa, disponible en internet, que cuenta con más de 100 mil elementos del idioma maya que, en una primera etapa, serán traducidos al español y luego a otros idiomas.
 
Díaz Carvajal reiteró que el Centro de Innovación Microsoft tendrá el propósito de generar mayor innovación tecnológica estatal, nacional e internacional, para lo cual el gobierno del estado colaborada y será un aliado de este importante proyecto tecnológico, único en América Latina.