Empresas

Microsoft inaugura su primera oficina móvil en Latinoamérica

Ubicada en Monterrey, la nueva oficina móvil cuenta con espacios similares a los del hogar, además de que se descarta el uso de escritorios y teléfonos fijos. 

Notimex
12 febrero 2014 12:25 Última actualización 12 febrero 2014 12:43
oficina móvil de Microsoft

Un estudio de Scientific American calcula que para 2020 el 91% de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft inauguró en Monterrey su primera oficina totalmente móvil en Latinoamérica, en la cual se descarta el uso de escritorios y teléfonos fijos, además de que cuenta con espacios parecidos a un hogar.

La nueva oficina funciona como ancla para la zona norte del país; tendrá una extensión al centro de tecnología Microsoft (MTC) ubicado en la Ciudad de México, el cual permite a los usuarios conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo.

En un comunicado, Microsoft señaló sentirse orgulloso de ser la primera empresa de la región en contar con este tipo de instalaciones ya que ayudarán al aumento de productividad, debido a que los empleados mantienen un equilibrio en su vida personal y profesional.

“Algunos decían que las oficinas del futuro llegarían en 2020, hoy demostramos que no necesitamos esperar más para tenerlas”, comentó el director general, Juan Alberto González.

Microsoft puntualizó que este tipo de oficinas ayuda a las empresas a realizar pruebas de concepto y evaluar nuevas soluciones tecnológicas, al tiempo que aumenta la productividad y competitividad, además minimiza desplazamientos, genera un ahorro de energía e impulsa políticas paperless, entre otras virtudes.

La empresa desarrolladora de Software agregó que cuenta con plataformas que facilitan el trabajo móvil, al ser una de las pioneras en la movilidad y la nube, que facilita el acceso a la información haciéndolo posible, sencillo y eficiente.


MAYOR PRODUCTIVIDAD

De acuerdo con Microsoft, estudios de Scientific American afirman que 24 por ciento de las organizaciones en el mundo han adoptado este estilo de trabajo móvil y se calcula que para 2020 el 91 por ciento de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo.

En Latinoamérica, México ocupa tercer lugar de teletrabajadores, 58 por ciento de los empleados trabajan desde casa por lo menos una vez a la semana, llevando ésta tendencia en América Latina detrás de Argentina y Brasil.