Empresas

Microsoft comprará negocios de dispositivos y servicios de Nokia

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 08 septiembre 2013 16:59

 [La firma utilizará sus recursos en efectivo en el extranjero para el pago de dicha transacción / Bloomberg]  


Notimex

Microsoft adquirirá los negocios de dispositivos, servicios, licencias de patentes y de uso de servicios de mapas de Nokia Corporation por cinco mil 440 millones de euros en efectivo, transacción que podría finalizar durante el primer trimestre de 2014.

Microsoft detalló en un reporte que pagará tres mil 790 millones de euros para la compra de los negocios y dispositivos de Nokia, así como mil 650 millones por las patentes de la firma y explicó que utilizará sus recursos en efectivo en el extranjero para el pago de dicha transacción.

Microsoft recordó su asociación con Nokia en febrero de 2011 y detalló que con el inicio de la transacción de compra de Nokia pretende acelerar el crecimiento de sus acciones e ingresos en el área de dispositivos móviles.

Estimó que la operación se reflejará de manera positiva en las ganancias de Nokia, además de que se fortalecerá su posición financiera.

En ese sentido, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, expresó que "es un firme paso hacia el futuro: es una situación que beneficiará a empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías".

Agregó que la unión de ambas firmas incrementará la participación e ingresos de Microsoft en el segmento de telefonía, así como sus ingresos en el área de teléfonos.

Lo anterior, explicó debido a que "Nokia ofrece capacidad y talento comprobados en áreas críticas como diseño e ingeniería de hardware, administración de cadena de suministro y manufactura, y ventas, mercadotecnia y distribución de hardware".

Asimismo, prevé que los beneficios de la transacción se reflejen en las ganancias ajustadas a partir del año fiscal 2015.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Nokia, Risto Siilasmaa, manifestó que la unión, será el mejor camino para la firma que preside, así como para sus accionistas.