Empresas

Microsoft busca reducir impacto ambiental

La división mexicana de la empresa se sumó al proyecto Cocinas Mejoradas, con el cual se pretende reducir hasta en 60% el consumo de combustible en el país.
Notimex
04 junio 2014 16:26 Última actualización 04 junio 2014 16:26
 [Bloomberg] I/P Engine reclamó que Microsoft había infringido deliberadamente sus patentes.

[Bloomberg] I/P Engine reclamó que Microsoft había infringido deliberadamente sus patentes.

Microsoft de México se sumó al proyecto Cocinas Mejoradas, con el cual se busca reducir hasta 60 por ciento del consumo de combustible en las cocinas del país y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La firma de tecnología precisó en un comunicado que el proyecto, en alianza con The CarbonNeutral Company, pone en marcha el financiamiento de carbono para apoyar a familias que adquirieron una estufa ahorradora.

“Con las estufas ahorradoras estaremos ayudando a las familias más necesitadas, pero también a reducir el impacto negativo de algunas actividades que forman parte de la vida cotidiana”, expuso la gerente de Administración y Servicios de la firma, Marcela Aristizabal Marín.

El proyecto Cocinas Mejoradas logró vender más de 30 mil estufas de leña tipo plancha en el centro y sur de México, las cuales están diseñadas específicamente para que las comunidades del país preparen sus alimentos y eliminar las emisiones tóxicas dentro del hogar.

A escala mundial, Microsoft brinda acceso a estufas ahorradoras en Ghana y Guatemala, como parte de sus proyectos que emplean carbono para brindar beneficios a la salud al tiempo que reducen las emisiones de Gases de efecto invernadero.