Empresas

Microsoft ve a Nadella como nuevo CEO
y busca reemplazar a Gates

Nadella es uno de los más fuertes candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft, remplazando a Steve Ballmer, la junta planea completar la búsqueda del nuevo director ejecutivo a principios de 2014. 
Bloomberg
30 enero 2014 17:15 Última actualización 31 enero 2014 5:0
Etiquetas
Sastya Nadella Microsoft (Bloomberg)

Satya Nadella, ejecutivo de Microsoft, se convertiría en el nuevo CEO de la compañía. (Bloomberg)

La junta de Microsoft Corp se prepara para anunciar a Satya Nadella, director de empresa y nube de la compañía, como director ejecutivo (CEO).

Además, está analizando el reemplazo de Bill Gates como presidente, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Nadella emergió hace semanas como uno de los candidatos más fuertes para reemplazar al saliente CEO, Steve Ballmer, aunque los planes de búsqueda no han concluido, de acuerdo con las fuentes.

John Thompson, director líder independiente de Microsoft, quien encabeza la búsqueda del nuevo CEO, escribió en un blog el mes pasado que la junta planea completar la búsqueda del nuevo director ejecutivo a principios de 2014.

Dijo que la junta inició el proceso con más de 100 candidatos y que desde entonces la lista se había acortado.

Ballmer anunció en agosto que planeaba retirarse en el plazo de un año.

Por otro lado, Thompson apunta a reemplazar a Gates, cofundador de la compañía, como presidente, según las fuentes consultadas, que pidieron mantener el anonimato por tratarse de un proceso privado.

Gates continuaría con un rol importante en la compañía que fundó en 1975, dependiendo de los deseos de la junta y el nuevo CEO.