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Microsoft apuesta por suscripciones temporales para bajar precios


 
Ana Martínez Serrano

Las suscripciones permanentes son del pasado, por ello Microsoft ha cambiado su estrategia de negocios de la marca Office a un modelo de suscripción temporal y servicios utilitarios.

En este año, más del 40 por ciento de las suscripciones a sus productos han migrado a licencias temporales que mejoran la conectividad y productividad de los usuarios, señaló Roberto Calleja, director de soluciones de productividad de Microsoft, en entrevista.

"Todo el modelo de negocios de Office lo estamos migrando a un servicio de suscripción y servicios utilitarios, en donde dependiendo de tus necesidades: si eres un consumidor, si eres una Pyme o una gran empresa", dijo Calleja.

De acuerdo con el directivo, estos servicios tienen ventajas para el consumidor pues es más barato que la licencia perpetua y siempre se mantiene actualizado con la versión más nueva.

"Es más barato, porque muchos de los servicios en la nube los operamos a gran escala a nivel mundial y eso nos admite ofrecerlos a precios mucho más baratos. Las inversiones necesarias son mucho más pequeñas por barreras de entrada y para las empresas se convierten en gastos de operación, mucho más fáciles de deducir que los de capital", comentó Calleja.

Para los usuarios en el hogar, el paquete Office 365 Hogar Premium incluye los servicios de siempre (Word, Excel, Power Point, Access) con derecho de uso hasta en cinco dispositivos por un año, Skype, Gigabites de espacio adicional en SkyDrive, entre otros, destacó.

La suscripción cuesta mil 200 pesos anuales.

Para una empresa, los costos son de aproximadamente 15 dólares al mes por usuario, por herramientas como correo electrónico, calendario, contactos y tareas con Exchange, un portal interno o externo con SharePoint y reuniones virtuales con Link, operados desde la nube.

Un gran reto para la empresa es lograr que más Pymes utilicen tecnologías de la información y migren herramientas empresariales a aplicaciones para dispositivos móviles, dijo Alberto González, director general de Microsoft de México.
 

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