Empresas

Microsoft abre
Windows 10 para
apps Apple y Android

El gigante tecnológico abrió su nuevo sistema Windows 10 a aplicaciones de Apple y Android de Google, con el objetivo de que más personas utilicen esta herramienta.
AP
29 abril 2015 17:26 Última actualización 29 abril 2015 17:37
Logo de Microsoft

Logo de Microsoft. (AP)

Microsoft tiene la esperanza de que más personas utilicen la próxima versión de su sistema Windows en todo tipo de dispositivos, al darles mayor acceso a las mismas aplicaciones que ya utilizan en los teléfonos de Apple y Android.

En un radical cambio de estrategia, un alto ejecutivo dijo el miércoles a una audiencia de varios miles de desarrolladores de software, que Microsoft lanzará nuevas herramientas para ayudarlos a adaptar rápidamente las aplicaciones que construyeron para dispositivos de Apple y Android para que puedan funcionar en smartphones, PC y otros dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows 10, que se lanzará en los próximos meses.

En el primer día de la conferencia anual de software de la compañía, otros ejecutivos mostraron más usos para los lentes holográficos de "realidad aumentada" de Microsoft, los HoloLens, aunque aún no salen a la venta. También anunciaron el nombre oficial del nuevo navegador de internet, llamado "Edge", que prometieron será más veloz y útil que Internet Explorer, que había sido una característica de Microsoft durante 20 años.

Todas esas iniciativas están ligadas al inminente lanzamiento de Windows 10, el núcleo de un ambicioso plan de Microsoft por recuperar la estatura que poseía cuando las PC con Windows dominaban el mundo de la computación. Hoy día, tras perder terreno ante los smartphones y las tabletas que corren con software de los rivales Apple y Google, Microsoft quiere que Windows 10 sea el software universal para computadoras, teléfonos y otros dispositivos con acceso a internet.

"Windows 10 representa una nueva generación de Windows, construida en una era de computación más personal", comentó el director general Satya Nadella, durante su discurso de apertura, señalando que los consumidores actuales y los trabajadores corporativos quieren tener la misma experiencia cuando utilicen diversos dispositivos.

Aunque Microsoft había mostrado previamente algunas de las nuevas características de Windows 10, espera enlistar un ejército de desarrolladores como aliados en su campaña para generar entusiasmo antes de su lanzamiento. La compañía se vale de una conferencia de tres días llamada "Build", para demostrar más características de las herramientas para construir herramientas, con énfasis en dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio.

Todas las notas EMPRESAS
Capufe da pago indebido de 2.8 mdp a Coconal: ASF
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus