Empresas

Microsoft abre
Windows 10 para
apps Apple y Android

El gigante tecnológico abrió su nuevo sistema Windows 10 a aplicaciones de Apple y Android de Google, con el objetivo de que más personas utilicen esta herramienta.
AP
29 abril 2015 17:26 Última actualización 29 abril 2015 17:37
Logo de Microsoft

Logo de Microsoft. (AP)

Microsoft tiene la esperanza de que más personas utilicen la próxima versión de su sistema Windows en todo tipo de dispositivos, al darles mayor acceso a las mismas aplicaciones que ya utilizan en los teléfonos de Apple y Android.

En un radical cambio de estrategia, un alto ejecutivo dijo el miércoles a una audiencia de varios miles de desarrolladores de software, que Microsoft lanzará nuevas herramientas para ayudarlos a adaptar rápidamente las aplicaciones que construyeron para dispositivos de Apple y Android para que puedan funcionar en smartphones, PC y otros dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows 10, que se lanzará en los próximos meses.

En el primer día de la conferencia anual de software de la compañía, otros ejecutivos mostraron más usos para los lentes holográficos de "realidad aumentada" de Microsoft, los HoloLens, aunque aún no salen a la venta. También anunciaron el nombre oficial del nuevo navegador de internet, llamado "Edge", que prometieron será más veloz y útil que Internet Explorer, que había sido una característica de Microsoft durante 20 años.

Todas esas iniciativas están ligadas al inminente lanzamiento de Windows 10, el núcleo de un ambicioso plan de Microsoft por recuperar la estatura que poseía cuando las PC con Windows dominaban el mundo de la computación. Hoy día, tras perder terreno ante los smartphones y las tabletas que corren con software de los rivales Apple y Google, Microsoft quiere que Windows 10 sea el software universal para computadoras, teléfonos y otros dispositivos con acceso a internet.

"Windows 10 representa una nueva generación de Windows, construida en una era de computación más personal", comentó el director general Satya Nadella, durante su discurso de apertura, señalando que los consumidores actuales y los trabajadores corporativos quieren tener la misma experiencia cuando utilicen diversos dispositivos.

Aunque Microsoft había mostrado previamente algunas de las nuevas características de Windows 10, espera enlistar un ejército de desarrolladores como aliados en su campaña para generar entusiasmo antes de su lanzamiento. La compañía se vale de una conferencia de tres días llamada "Build", para demostrar más características de las herramientas para construir herramientas, con énfasis en dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17