Empresas

Microsoft, a favor de la integración de tecnología entre plataformas

El presidente de firma para América Latina dijo a Carlos Mota que la próxima semana se podría realizar el anuncio oficial sobre los rumores de la disponibilidad del paquete Office para las iPads de Apple, sin asegurar si se realizará o no la convergencia.
Redacción
20 marzo 2014 9:9 Última actualización 20 marzo 2014 11:7
microsoft

microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft está a favor de la integración de las tecnologías entre plataformas, refirió Hernán Rincón, presidente de la tecnológica para América Latina, quien señaló que la empresa tiene como compromiso compartir sus sistemas con otras plataformas que ya existen.

“No hay duda, la integración de las tecnologías es inevitable, es para el beneficio del consumidor y el beneficio de las empresas y Microsoft está comprometido a integrar nuestros sistemas con todas las plataformas existentes”, refirió en entrevista con Carlos Mota.

A pregunta expresa sobre la disponibilidad del paquete Office en las iPads de Apple, el directivo respondió que “esos son los rumores de mercado, pero muy pronto tenemos un anuncio muy importante, al parecer la semana entrante, en ese sentido”.


Nube para Pymes

El directivo destacó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con mayor acentuación en México y Brasil, son las que más han adoptado La Nube en la región.

Las Pymes ahora pueden contar con la tecnología a la que sólo tenían acceso las grandes empresas a través de un pago mensual bajo que se fija de acuerdo al número de usuarios, refirió Rincón.

“Ha sido muy rápida la adopción de La Nube por parte de las empresas y las que más rápido se están moviendo son las pequeñas y medianas empresas que antes no tenían acceso a la tecnología", dijo.

Respecto a la compra de Nokia, Rincón señaló que aún están a la espera del cierre de la negociación, proceso que finalizará en días próximos.

“Estamos en el proceso de comprar a Nokia, estamos esperando terminar esa transacción los próximos días, tal vez semanas y es una manera más de llevar nuestra tecnología al mercado a través de dispositivos de telefonía celular”, comentó.

Sign up for free