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Michoacán va por congresos para recuperar turismo

A través de congresos y convenciones, durante 2014 y 2015, Michoacán buscará recuperar su actividad turística que se vio frenada tras la crisis de inseguridad, misma que provocó que la ocupación hotelera en Morelia de enero a agosto de este año cayera 4.8%, su nivel más bajo desde que se tienen registros.

Michoacán buscará recuperar su actividad turística a niveles similares a los reportados en 2007, previos a la crisis de inseguridad que ha enfrentado, a través de la atracción de congresos y convenciones durante 2014 y 2015, reveló el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy.

"Michoacán sin duda es uno de los estados con más atractivos turísticos (en México), lo que hacemos es ordenarlo, tenemos áreas de oportunidad como es el turismo de bodas, turismo de negocios (congresos y convenciones) y de aventura", destacó Monroy.

De acuerdo con la Sectur, de enero a agosto de 2014 la ocupación hotelera en Morelia, la capital de la entidad, se ubicó en 37.8 por ciento, lo que representó una contracción de 4.8 puntos porcentuales, respecto a igual periodo del año anterior, y su nivel más bajo por lo menos desde el 2003, año del que se tienen los primeros registros.

En los primeros ocho meses del 2007 la ocupación fue de 45.8 por ciento, por lo que la meta será igualar este nivel con el turismo de reuniones.

Monroy reconoció que en el segmento de reuniones lo que le falta en Michoacán es la infraestructura, sobre todo, en ciudades como Morelia y Zamora.

Aunque se cuenta con sedes para congresos y convenciones, estos apenas albergan de mil 500 a 2 mil personas; por tanto, la apuesta es crear un centro de convenciones para captar muchos más eventos del Distrito Federal.

Entre los congresos que ha captado el estado este año, están los de especialidades médicas, colegios y laboratorios, así como el Congreso Nacional de Fotógrafos, que reunió a 300 especialistas.

El funcionario estimó que para el cierre del 2014, llegarán a los 8.5 millones de turistas y excursionistas, por arriba de los 8 millones de un año antes.

La derrama económica se ubicará en 9 mil millones de pesos. Para este año el estado cuenta con 244 millones de pesos para promoción, entre recursos del CPTM, Sectur y del gobierno del estado.

turistas se alejan

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