Empresas

Michelin triplicará su producción en México

Con una inversión por 51o millones de dólares, Michelin construirá una nueva planta en Guanajuato, con la cual busca triplicar su producción desde las 2 millones de llantas que realiza actualmente. 
Axel Sánchez
04 julio 2016 21:24 Última actualización 05 julio 2016 4:55
Michelin

Michelin (Bloomberg)

Con la construcción de su planta en León, Guanajuato, el fabricante de llantas Michelin triplicará su producción en México con una inversión de 510 millones de dólares.

Según información de la empresa, actualmente manufactura más de 2 millones de neumáticos al año en su fábrica de Querétaro (su única planta en el país).

Esta producción sumada a la de 4 millones estimada para la nueva factoría, le permitirá llegar a los 6 millones de llantas en México.

La fábrica se edificará en una superficie de 142 mil metros cuadrados y se contempla que inicie su construcción en la segunda mitad de 2016 para comenzar operaciones en el último trimestre de 2018; con ello generará mil empleos directos.

“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Clermont-Ferrand, Francia.

En un correo enviado a EL FINANCIERO, la empresa detalló que la nueva planta atenderá las necesidades de las armadoras de la región del Bajío, sobre todo, de las que se encuentran en un radio de tres horas manejando.

Las compañías que arman autos en esta distancia son Nissan, Mazda, Honda, General Motors y Ford; al tiempo que están en construcción la BMW y una de Ford, ambas en San Luis Potosí.

Información del Inegi muestra que en México se producen alrededor de 21 millones de llantas al año. La Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH) dijo que la demanda actual es de 37 millones de neumáticos al año, entre equipo original y refacciones, pero estimó que con la instalación de nuevas armadoras aumentará a 50 millones para el 2020.

“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso”, destacó Mike Boggs, director general de Michelin México.

Michelin tiene sus oficinas centrales en Clermont-Ferrand, Francia, está en 171 países, emplea a mil 700 empleados y opera 68 plantas de producción en 17 naciones, que en conjunto producen un total de 184 millones de llantas anuales.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias