Empresas

Michelin reporta declive de ventas en Europa en 1T13

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 22 abril 2013 14:47

[Bloomberg] Las ventas cayeron a 4,880 mde  desde 5,300 mde en el mismo periodo del año previo. 


 
Reuters
 
París.- El fabricante francés de neumáticos Michelin dijo que sus ventas en el primer trimestre cayeron un 8.1%, afectadas por la debilidad económica en Europa y un crecimiento menor al esperado en otros países.
 
Las ventas cayeron a 4,880 millones de euros (mde) en el periodo enero-marzo, desde 5,300 mde en el año previo, informó la compañía en un comunicado.
 
El declive en los volúmenes de ventas explicó gran parte del descenso de los ingresos. Las ventas de neumáticos cayeron un 10% en Europa, y en Estados Unidos se registró una disminución del 12 % en las ventas a fabricantes de camiones.
 
El retroceso en los precios también pesó sobre los ingresos, explicó la compañía.
 
Sin embargo, Michelin reiteró sus metas para todo el año, que incluyen beneficios operativos "estables" cerca de los 2,420 mde registrados en el 2012 antes de ganancias y pérdidas extraordinarias.