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Michelin prevé reducir costos de operación en el 2015.


 
José Antonio Duran
 
 
La firma francesa productora de neumáticos Michelin ha informado sus resultados financieros 2012, sin lugar a dudas el esquema económico que prevalece en europa no le ha sido satisfactorio por lo que la compañía esta tomando cartas en el asunto.
 
 
El presidente ejecutivo de Michelin, Jean-Dominique Senard señaló que los objetivos financieros del grupo enfrentarían nuevos contratiempos durante este año, así también un posible aumento en los costos de las materias primas.
 
 
Las ganancias netas generales se incrementaron 7.5% a 1,570 millones de euros (2,100 millones de dólares) sobre ventas por 21,470 millones el año pasado, por debajo de los 1,640 millones en utilidades y 21,650 millones en ingresos esperados por analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
La rentabilidad por la venta de neumáticos especializados fue casi del 13%, pero las ventas de neumáticos en Europa tuvo una ligera caída del 10%. Ello generó baja en el volumen general de ventas de Michelin por 6.4%.
 
 
Confiado en su ventaja competitiva y gracias al lanzamiento del proyecto ambicioso para mejorar sus sistemas de gestión, Michelin espera mejorar sus ventas al tener nuevas capacidades de producción en las regiones de crecimiento e impulsar la competitividad en los mercados maduros.
 
 

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